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Con la incorporación de nuevas categorías en el portafolio de productos, la compañía de alimentos La Recetta cerrará este año con ventas cercanas a $200.000 millones, cifra que representa un ascenso de 14% frente a 2012.
Además de esto, la reciente ejecución de una feria que dejó nuevos clientes y negociaciones por hasta $2.000 millones, es otro de los factores que se suman al destacado crecimiento de ventas de la filial del Grupo Nutresa.
Las cifras fueron reveladas por el presidente de la firma, Guillermo Rocha, quien además agregó que el monto facturado para 2014 subiría hasta $217.000 millones o $220.000 millones, y que el propósito a 2020 es que La Recetta pueda doblar su facturación.
“Actualmente, la empresa tiene más de 3.500 referencias para ofrecer. La Recetta soluciona más del 70% de las necesidades del cliente institucional y esa es una destacada participación que debemos mantener, e incluso aumentar. Hoy en día somos fuertes en alimentación, pero este año sumamos valor agregado pues entramos en los commodities, es decir, comenzamos a ofrecer granos, arroz, condimentos, entre otros”, dijo Rocha.
El vocero explicó que la estrategia de ampliar el portafolio de productos responde a la meta de tener en el corto plazo el 100% del nicho de alimentos en el mercado institucional, objetivo que no solo alcanzarán ampliando su oferta, sino también dando a conocer a la compañía, razón por la que hicieron una feria de servicios gastronómicos llamada Expo La Recetta 2013, a la cual asistieron más de 1.000 personas en el primer día de la cita.
“Después de los commodities pasaremos a incursionar en la categoría de la proteína animal con carnes de res y de cerdo, pescados y camarones, y probablemente pollo. Eso es un plan que podemos concretar a finales de este año y en los primeros meses de 2014”, agregó el presidente de La Recetta.
Rocha precisó que también están haciendo esfuerzos en el rubro de no-alimentos, como en el tema de los envases desechables. “Para el segundo semestre del año que viene estaremos anunciando avances importantes en cuanto a suministro de dotación para los establecimientos”, expresó.
Aunque Rocha no precisó cuáles son los principales clientes de la compañía, detalló los principales sectores que demandan los servicios y productos de la firma. El cinco líderes del target que atiende La Recetta es: Gobierno, operadores empresariales, hoteles, restaurantes (cadenas y tipo gourmet) y centros de diversión (cines y parques).
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