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Se consolida la línea de negocios de Holcim
La red ferretera del grupo LafargeHolcim, llamada Disensa, llegó a 100 tiendas en el país y de esta manera cumple con su meta de tener 3.000 puntos de venta internacionales sumando los países Argentina, México, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Ecuador y Colombia.
Disensa, según se informó en un comunicado, es una de las empresas ferreteras más antiguas en Latinoamérica con 40 años de funcionamiento. Se especializa en el mercado de insumos para construcción.
“Es una gran apuesta al mercado constructor colombiano, y sobre todo el apoyo al crecimiento de los ferreteros, vitales para el sector, pero también para el acceso de miles de colombianos a un modelo cercano, con un portafolio nutrido y muchos beneficios”, comentó Francisco Shworthshik, director comercial de Holcim Colombia.
Gracias al modelo de Disensa, los autoconstructores, maestros y contratistas más pequeños pueden acceder a una gama de materiales de alta calidad que el mercado minorista no suele ofrecer.
“Nuestro ideal es acercarnos más a los usuarios finales como son los maestros de obra, auto-constructores y profesionales, con una propuesta de valor robusta para que puedan llevar a cabo sus proyectos de construcción y una amplia oferta de productos”, añadió el gerente.
La inversión de la red ferretera contribuye con el crecimiento sostenible de Holcim, gracias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los que se ha propuesto utilizar un tercio de sus ingresos globales en la puesta en práctica de soluciones que estén en sintonía con el Plan 2030 de LafargeHolcim.
El Plan 2030 es una hoja de ruta que diseñó la cementera para crear alternativas de sostenibilidad e intentar cambiar los procesos de la cadena de construcción. La iniciativa se activó en respuesta a la Conferencia de París COP21 de 2015.
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