.
TECNOLOGÍA

La red social Instagram introduce el aprendizaje automático para detectar 'bullyng'

domingo, 21 de octubre de 2018

El objetivo de la red social con estas medidas, en palabras de Mosseri, es "limitar aún más el acoso y difundir la bondad".

Colprensa

Instagram ha desarrollado nuevas herramientas para luchar contra el 'bullying' dentro de la red social, entre las que destacan la aplicación de tecnologías de aprendizaje automático para detectar e informar de forma automática en casos de acoso a través de imágenes, además de extender el filtro de comentarios a todos los vídeos en directo.

El director de Instagram, Adam Mosseri, ha informado del refuerzo en materia de lucha contra el ciberacoso que la compañía ha realizado a través de una publicación en su blog oficial. El objetivo de la red social con estas medidas, en palabras de Mosseri, es "limitar aún más el acoso y difundir la bondad".

Por medio de la tecnología de aprendizaje automático, las herramientas de Instagram ahora pueden "detectar de forma proactiva" el 'bullying' en las fotos publicadas, así como en las capturas de pantalla realizadas de las mismas, y enviarlas a los encargados de revisarlas.

Esta novedad pretende eliminar mayor cantidad de bullying al denunciar de forma automática ya que, según ha indicado Mosseri, "hay gente que experimenta o que observa acoso y no informa de ello". Instagram ya ha comenzado a difundir la nueva característica, que implantará progresivamente en la próximas semanas.

Junto con esta iniciativa, Instagram ha extendido el filtro de comentarios para frenar el 'bullying' que introdujo en mayo de este año hasta los vídeos emitidos en directo. Hasta ahora, los comentarios ofensivos se vetaban en las secciones de 'Buscar', 'Perfil' y en el 'feed' de publicaciones.

La última de las nuevas características es el efecto de cámara 'kindness' en un intento de promover la amabilidad y la positividad entre los usuarios de la red social. Este nuevo aspecto se ha lanzado en colaboración con la bailarina y actriz Maddie Zegler, cuyos seguidores en la red social adquirirán el efecto automáticamente. En caso de no seguir a Zegler, se podrá añadir a la cámara en caso de pulsar 'probar' al encontrar a alguien que ya lo tenga, según Instagram.

Si se utiliza en modo 'selfie', el fondo de la pantalla se llenará de corazones y aparecerá un mensaje que anima a "extender la amabilidad" con otro usuario. En caso de aplicar el efecto 'kindness' con la cámara principal, aparecerá en el fondo una superposición con mensajes amables en distintos idiomas.

Adam Mosseri aclara que estas incorporaciones en Instagram se han realizado impulsados por el mes para la prevención del acoso en Estados Unidos, la semana contra el acoso de Reino Unido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/11/2024 Aconauto apoya partes de reforma del sector transporte, pero con algunas excepciones

La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte

Transporte 20/11/2024 Avianca señaló que en 2024 consolidó la red de rutas más amplia dentro de Medellín

La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa

Automotor 19/11/2024 Volkswagen no tendrá afectación en el país si se da un cierre de plantas en Alemania

La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre