MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a ingresos operacionales presentó un índice histórico de 96,7% y evitó importaciones por valor de $10 billones
La Refinería de Cartagena, que produce materias primas para industrias y empresas tanto para consumo nacional como internacional, cerró primer semestre de 2022 con importantes hitos. Uno de ellos fue evitar importaciones por $10,5 billones.
En cuanto al Ebitda, la empresa del Grupo Ecopetrol marcó una cifra de $2,3 billones con un margen de 18,2%, lo que representó un incremento superior al registrado en los últimos cinco años, entre 2017 y 2021.
En cuanto a porcentaje de disponibilidad operacional, registró un índice histórico de 96,7%, la cifra más alta desde 2017. Este resultado de primer semestre se vio impulsado por el balance de primer trimestre. Ecopetrol entregó, que de enero a marzo obtuvo un margen bruto de refinación de US$18,6 por barril, impulsado por el mejor rendimiento de gasolinas debido a una mayor carga en la unidad de Cracking.
Así mismo, la compañía petrolera, desde agosto, anunció la puesta en marcha del funcionamiento de 100% de la refinería. Este anuncio se produjo después del descubrimiento del pozo exploratorio y delimitador Gorgon-2, cerca de 70 kilómetros al sur de la Costa Caribe, en asocio con el operador Shell, quien tendrá 50% de participación, Ecopetrol asegura que pondrá en marcha 100% la refinería de Cartagena, lo que serían 50.000 barriles más.
"En términos de producción son excelentes noticias. Tenemos que mirar los registros, dinámicas, estática y con base en eso tener visión del potencial, eso se demorará un tiempo, pero será un gas que entrará en esta década", dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.
Las exportaciones representan 80% para la empresa, lo que son alrededor de 11 a 12 millones de barriles mensuales enviados a mercados asiáticos como India y Corea, así como Estados Unidos y Europa.
El programa Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio beneficia a cerca de 6.600 recicladores de 22 departamentos
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre