.
TELECOMUNICACIONES

"La regulación no debe regalar lo que se gana compitiendo en el mercado”: Claro

viernes, 14 de junio de 2019
Foto: Daniel Acker/Bloomberg

Claro señaló que la decisión es del usuario

Laura Neira Marciales

Después del aplazamiento de la sesión de comisión donde se definiría si Claro es dominante o no, la compañía publicó un comunicado en el que aseguraron que el mercado no se reparte ni se distribuye, “se gana o se pierde producto de la competencia y por ello invertimos, trabajamos y nos fortalecemos día a día para ofrecerle más a los usuarios. El usuario es quien debe elegir”.

Asimismo que “tener empresas que invierten beneficia al consumidor, al país y al sector”, por lo que ellos tienen un promedio de inversión de US$900 millones entre 2012 y 2016, que representa 60% del total de inversiones en el sector y sumando cerca de US$15.000 millones desde que llegó.

Cabe resaltar que ayer Avantel anunció su respaldo a la solicitud de declaratoria de dominancia de Claro, asimismo, aunque varios operadores dicen que Directv se unió a esta carta, ellos aseguran que no es cierto y que no la apoyan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga