.

La República presentó su logo auditivo para identificar sus contenidos narrativos

domingo, 10 de octubre de 2021

El logosound será utilizado en los Inside que se realicen cada semana como también en los podcast y foros con invitados especiales

Alejandro Pastrán

Este domingo el Diario La República dio a conocer su nuevo logo auditivo para empezar a identificar con un sonido propio todos los contenidos narrativos que se publican frecuentemente y que están al servicio de los lectores.

Para Fernando Quijano, director de La República, “el periódico impreso tiene una tipografía propia que se llama La República, así mismo necesitábamos una música que nos identificara, nuestra propia música”.

Este nuevo logosound empezará a ser utilizado en los Inside que se realicen cada semana como también en los podcast y foros con invitados especiales.

“Todas las semanas tenemos empresarios invitados, un espacio que se llama Inside, ahí tendremos el logosound. Los podcasts también tendrán nuestra marca auditiva”, explicó Quijano.

Jorge Heili, Gerente de Estrategia Digital de Medios de la Organización Ardila, aseguró que “si miramos, entre 2010 y 2020, fue la época del video, las interacciones eran muy visuales, era ver fotos, ver videos o leer. Ahora, la gente ya está interactuando con Siri, ya tiene un smart speaker en su casa. Estamos entrando en la era de las interacciones habladas”.

Heili añadió que “viendo esta revolución del audio, en La República lanzamos un podcast semanal y ahora queremos darle a nuestro usuario la posibilidad de escuchar los contenidos de LR”.

Para Miguel de Narváez, director de Miguel de Narváez Música y Estrategia, “el objetivo del logosound es atraer más al consumidor, los logosound apelan a la neurociencia”.

En otras palabras, “el efecto que produce el logosound en las personas, neurológicamente, ayuda a entender una marca”, indicó Narváez.

El experto concluyó que “La República no solo la vemos en múltiples plataformas, sino que ahora se empieza a relacionar de manera auditiva con la noticia económica”.