.
TECNOLOGÍA

La República presentó su logo auditivo para identificar sus contenidos narrativos

domingo, 10 de octubre de 2021

El logosound será utilizado en los Inside que se realicen cada semana como también en los podcast y foros con invitados especiales

Alejandro Pastrán

Este domingo el Diario La República dio a conocer su nuevo logo auditivo para empezar a identificar con un sonido propio todos los contenidos narrativos que se publican frecuentemente y que están al servicio de los lectores.

Para Fernando Quijano, director de La República, “el periódico impreso tiene una tipografía propia que se llama La República, así mismo necesitábamos una música que nos identificara, nuestra propia música”.

Este nuevo logosound empezará a ser utilizado en los Inside que se realicen cada semana como también en los podcast y foros con invitados especiales.

“Todas las semanas tenemos empresarios invitados, un espacio que se llama Inside, ahí tendremos el logosound. Los podcasts también tendrán nuestra marca auditiva”, explicó Quijano.

Jorge Heili, Gerente de Estrategia Digital de Medios de la Organización Ardila, aseguró que “si miramos, entre 2010 y 2020, fue la época del video, las interacciones eran muy visuales, era ver fotos, ver videos o leer. Ahora, la gente ya está interactuando con Siri, ya tiene un smart speaker en su casa. Estamos entrando en la era de las interacciones habladas”.

Heili añadió que “viendo esta revolución del audio, en La República lanzamos un podcast semanal y ahora queremos darle a nuestro usuario la posibilidad de escuchar los contenidos de LR”.

Para Miguel de Narváez, director de Miguel de Narváez Música y Estrategia, “el objetivo del logosound es atraer más al consumidor, los logosound apelan a la neurociencia”.

En otras palabras, “el efecto que produce el logosound en las personas, neurológicamente, ayuda a entender una marca”, indicó Narváez.

El experto concluyó que “La República no solo la vemos en múltiples plataformas, sino que ahora se empieza a relacionar de manera auditiva con la noticia económica”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comercio 19/11/2024 Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección

Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios

Construcción 21/11/2024 Constructora Capital estima que lanzará 10 proyectos de vivienda nueva para 2025

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas