MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa digital latinoamericana buscará revolucionar el mercado de la hospitalidad y liderar el segmento de alojamientos de corto y mediano plazo
La startup latinoamericana Casai anunció que adquirió la operación de la empresa brasileña Loopkey, la cual ofrece soluciones inteligentes de seguridad para el sector inmobiliario.
Casai, que incursiona en el mercado de alojamiento en departamentos de alto nivel con diseño de interiores impulsada por tecnología, buscará implementar los servicios y productos de la brasileña para equipar los lugares para estadías de corta y mediana duración.
“Uno de los principales motivos por los que los propietarios eligen Casai es por nuestra confiabilidad digital, tanto para ellos como para nuestros huéspedes. Al adquirir Loopkey, continuaremos asegurando que nuestro proceso de check-in sea el más fluido del mercado,” comenta Nico Barawid, co-fundador y CEO de Casai.
Precisamente, con esta adquisición estratégica por parte de Casai, la startup buscará potenciar su modelo diferencial de check-in automatizado y sin contacto,tanto para propietarios como huéspedes. Hasta Marzo de 2022, la startup ha alojado a más de 30.000 huéspedes, quienes le han dado una valoración de 98%.
“Una plataforma de software en un mercado saturado por hardware es un gran factor diferenciador,” explica Barawid. “Con esto seremos capaces de identificar más oportunidades para el desarrollo del mercado proptech en América Latina. Sin mencionar que estamos incorporando una compañía de control de accesos de vanguardia a nuestras operaciones. Que nos permitirá crear un modelo global más asertivo para huéspedes y propietarios.”
Las startups indicaron que mantendrán operaciones independientes mientras resuelven retos operativos dentro de espacios de alojamiento a corto y mediano plazo.
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Según el análisis para determinar el ajuste a la Unidad de Pago por Capitación, la entidad no presentó los datos para realizar el cálculo de 2025
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia