.
TECNOLOGÍA

La startup chilena Ninja Excel tiene negociaciones con 150 compañías para operar

viernes, 24 de junio de 2022

La empresade educación reporta que los trabajadores gastan 30% de tiempo en el programa, y que 80% de roles interactúa con esta herramienta

En promedio un colaborador invierte aproximadamente 30% de su tiempo laboral en Excel, y 82% de los roles interactúan con la herramienta. Basado en este estudio de Burning Glass Technologies, la startup Ninja Excel inicia operación en el país con el objetivo de ofrecer “experiencia de aprendizaje de alto impacto” en las herramientas de Excel e impulsar la productividad.

LOS CONTRASTES

  • Diego Páramo AtalayaVicepresidente de Épica

    “Las nuevas generaciones ya vienen digitales, sin embargo, entre 40% y 50% de los trabajos que van a existir en los próximos 30 años hoy no existe. Es fundamental capacitar”

La solución que ofrece es pasar de una enseñanza tradicional, donde se aprende entre 10% y 20%, de lo que se escucha, a obtener 75% de conocimiento total sobre la plataforma. Esto se lograría con la metodología learning by doing. Esta estrategia es considerada tres veces más efectiva que la tradicional, llevando al participante a asumir un rol activo dentro de su proceso de aprendizaje”, así lo cuenta Paolo Pedraza, gerente de Ninja en Colombia.

Si bien la compañía tiene menos de cinco meses en el país, ya se encuentra en negociaciones con cerca de 150 empresas en el país, entre las que se encuentran Bancolombia y Falabella. Mientras que con la Cámara de Comercio de Cartagena, ya es un trato cerrado.

El objetivo es, en el primer año de incursión, capacitar a 4.000 trabajadores. Esto equivale a cerca de 70 empresas que estarían capacitando para llegar a facturar cerca de US$400.000 al cierre del año de operación.
“En Chile hemos tenido un índice de aceptación de 4,7 sobre cinco, con clientes como Falabella, Sodexo o Movistar, entre otros. La ventaja es tener un modelo totalmente escalable a cualquier país.
Ninja Excel tienen amplios retos, entre esos deben lidiar con la falta de inversión en capacitación de capital humano y al tiempo demostrar el producto diferencial que ofrecen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/11/2024 Constructora Capital estima que lanzará 10 proyectos de vivienda nueva para 2025

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Construcción 20/11/2024 Coninsa anunció nuevo proyecto de vivienda para pequeños y medianos inversionistas

La empresa ha diseñado 490 proyectos en Colombia y ha entregado más de 26.000 viviendas y 13 millones de metros cuadrados