.
TECNOLOGÍA

La startup chilena Ninja Excel tiene negociaciones con 150 compañías para operar

viernes, 24 de junio de 2022

La empresade educación reporta que los trabajadores gastan 30% de tiempo en el programa, y que 80% de roles interactúa con esta herramienta

En promedio un colaborador invierte aproximadamente 30% de su tiempo laboral en Excel, y 82% de los roles interactúan con la herramienta. Basado en este estudio de Burning Glass Technologies, la startup Ninja Excel inicia operación en el país con el objetivo de ofrecer “experiencia de aprendizaje de alto impacto” en las herramientas de Excel e impulsar la productividad.

LOS CONTRASTES

  • Diego Páramo AtalayaVicepresidente de Épica

    “Las nuevas generaciones ya vienen digitales, sin embargo, entre 40% y 50% de los trabajos que van a existir en los próximos 30 años hoy no existe. Es fundamental capacitar”

La solución que ofrece es pasar de una enseñanza tradicional, donde se aprende entre 10% y 20%, de lo que se escucha, a obtener 75% de conocimiento total sobre la plataforma. Esto se lograría con la metodología learning by doing. Esta estrategia es considerada tres veces más efectiva que la tradicional, llevando al participante a asumir un rol activo dentro de su proceso de aprendizaje”, así lo cuenta Paolo Pedraza, gerente de Ninja en Colombia.

Si bien la compañía tiene menos de cinco meses en el país, ya se encuentra en negociaciones con cerca de 150 empresas en el país, entre las que se encuentran Bancolombia y Falabella. Mientras que con la Cámara de Comercio de Cartagena, ya es un trato cerrado.

El objetivo es, en el primer año de incursión, capacitar a 4.000 trabajadores. Esto equivale a cerca de 70 empresas que estarían capacitando para llegar a facturar cerca de US$400.000 al cierre del año de operación.
“En Chile hemos tenido un índice de aceptación de 4,7 sobre cinco, con clientes como Falabella, Sodexo o Movistar, entre otros. La ventaja es tener un modelo totalmente escalable a cualquier país.
Ninja Excel tienen amplios retos, entre esos deben lidiar con la falta de inversión en capacitación de capital humano y al tiempo demostrar el producto diferencial que ofrecen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Hacienda 02/07/2024 Moody's mantuvo la calificación de emisor a ISA en Baa2 y dejó perspectiva estable

La agencia tuvo en cuenta la operación diversificada en otros países y el bajo endeudamiento que tiene la compañía

Energía 02/07/2024 Así es el proyecto de la línea de transmisión Colectora en la subestación de La Loma

El proyecto conectará 1.050 megavatios al Sistema Interconectado Nacional provenientes de siete parques eólicos en La Guajira