MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía inicio operaciones en el mercado chileno, donde logró buenos resultados en 10 meses. Aquí, alcanzó metas en tres meses
Varias empresas siguen aprovechando la tecnología para expandir negocios que solían no tener una gran escalabilidad hace unos años. Este es el caso de la startup colombo-chilena, Mudango, una nueva plataforma que le permite tener una mudanza más segura y a un click. En entrevista con LR, Alfonso Barrera, CEO de Mudango, dijo que el crecimiento ha sido mayor de lo que esperaban. http://Www.mudango.com
¿Cómo funciona este modelo de negocio?
Aprovechamos la coyuntura que se da en la industria de las mudanzas, para que con la tecnología logremos organizarla. Tenemos una plataforma que ayuda al usuario, a través de una cotización justa y transparente a hacer su mudanza en sintonía con nuestras empresas aliadas.
¿De qué depende el precio final que pague por la mudanza?
En nuestra página tenemos un asistente virtual que se llama Sara, ella le pregunta a los clientes desde cuántos muebles tienes, hasta que si estos caben por el ascensor y de esto depende el precio.
¿Cuál es el promedio de mudanzas que hacen al mes?
Cuando iniciamos en Colombia teníamos 20 mudanzas al mes y hemos crecido a buen ritmo; ya hacemos 110 al mes. Por el momento trabajamos directo con cinco aliados de mudanzas.
¿Qué planes se vienen para Mudango?
Somos un equipo colombo-chileno que ha tenido un crecimiento muy significativo y por eso estamos estudiando entrar próximamente al mercado mexicano y brasileño. Además, queremos implementar el negocio de bodegaje, en el que los clientes puedan pagar para guardar sus cosas en una bodega.
¿Cuándo tienen planeado entrar a México y Brasil?
México estamos planeando entrar en enero y Brasil en junio del próximo año.
¿Cuáles son las metas de 2020?
Estamos sorprendidos porque hemos crecido más rápido que en Chile, aquí logramos en tres meses lo que nos llevó 10 allá, por lo que planeamos el otro año 300 mudanzas al mes.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades