MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa digital, que anunció el lanzamiento de una nueva plataforma para influencers, llegaría a una financiación total de US$3,6 millones
La empresa digital Favik anunció que, con el fin de seguir impulsando la industria influencers en Colombia, logró cerrar una nueva ronda de inversión por US$2 millones con la que lanzará una nueva plataforma que le permitirá a los creadores de contenido la realización y operación de su propia marca de manera ágil y sencilla en un solo lugar.
“Logramos generar estos resultados gracias a que creamos productos Human to Human, los consumidores están en búsqueda de marcas con alma y corazón”, dice Felipe Novoa, CEO de Favik, quien, además, asegura que estas inversiones están respaldadas de inversionistas a nivel nacional e internacional como inQlab, Wollef, Inverlink, Caracol, FSP, Invariantes, Opera, Ventura, ND Ventures y Cacao Capital, entre otros.
La nueva plataforma que presenta Favik.io permitirá a sus usuarios elegir diferentes tipos de planes, desde uno básico a uno premium, los cuales les posibilita tener diferentes opciones, según la necesidad. “Seguimos avanzando en nuestro propósito de ayudar a que los creadores de contenido se vuelvan emprendedores y puedan construir sus propias marcas”, agrega Novoa.
Y es que a inicios de 2021 la startup estuvo detrás de la creación de marcas para las influenciadoras Marialejandra Manotas y Luisa Fernanda W. En agosto del 2021 recibió una ronda pre-semilla de US$1,5 millones que le permitió lanzar sus primeros productos digitales y probar sus metodologías para creación y crecimiento. Como resultado, presentaron una tasa de crecimiento mensual promedio de 30% y tasas de conversión de hasta 10 veces el promedio de un e-commerce en Colombia.
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades