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La compañía espera ayudar a las IPS del país con la agenda de 1 millón de pacientes mensuales y fortalecer los canales de información
La startup colombiana dondoctor lanzó una solución online para ayudar a las IPS del país con el agendamiento de la vacunación contra el covid-19 siguiendo lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación.
La compañía habilitó herramientas digitales que podrán automatizar los pasos para la vacunación como la verificación de los derechos de los pacientes para recibir la vacuna, permitir un agendamiento ordenado, coordinar la disponibilidad de las dosis y los pacientes agendados, entre otros.
Dentro de la estrategia, Dondoctor contempla que la información podrá ser revisada en tiempo real por las IPS, aseguradoras y entidades gubernamentales.
“En tiempos de pandemia no nos podemos permitir ineficiencias. Las tecnologías digitales mejoran el acceso a la información y a los servicios de salud, reducen costos, aseguran igualdad en oportunidades de acceso para los pacientes y facilitan, tanto la búsqueda de atención por parte de estos, como el trabajo de las IPS y el personal de la salud que llevan un año haciendo un esfuerzo monumental para atender a todos los colombianos", precisó Felipe Acosta, director de alianzas de dondoctor.
Con su herramienta la compañía espera ayudar con la agenda de 1 millón de pacientes mensuales, y facilitar el proceso logístico entre los actores del proceso de vacunación. Además, espera ayudar con la educación de los pacientes en materia de conocimiento de las vacunas riesgos y beneficios.
“El gobierno nacional dejó en manos de las Instituciones Prestadoras de Salud la responsabilidad de contactar y agendar a los pacientes según la fase de vacunación y sugiere apalancarse en tecnologías digitales para realizar un proceso de agendamiento eficiente. Desde dondoctor estamos apoyando directamente a las IPS a que logren este reto a través de un canal de agendamiento digital que entiende la operación del Prestador y automatiza la priorización del plan de vacunación", concluyó Acosta.
Se podrán redimir tiquetes desde 1.500 millas a 75 destinos nacionales e internacionales de la red Avianca y 1.200 de Star Alliance
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%