MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fueron sancionadas 12 empresas del sector por incumplir la normativa relacionada con el pago de leche cruda a los productores
La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que impuso multas por más de $1.000 millones a empresas lecheras de Colombia. La cuantía fue definida por la Dirección de Investigaciones de la Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología legal.
En total, 12 empresas del sector fueron sancionadas con $1.117 millones. La entidad encontró que hubo un incumplimiento de las normativas relacionadas con el pago de la leche cruda a los productores.
Entre las empresas sancionadas están "Läktoland S.A.S., Productos Lácteos Colfrance CPS en C., Alpina Productos Alimenticios S.A.S. BIC, Freskaleche S.A.S., Gloria Colombia S.A.S., Cooperativa Colanta, Nestlé de Colombia S.A., Productos Naturales de la Sabana S.A.S. Bic (Alquería), Cooperativa de Productores de leche de la Costa Atlántica Ltda. (Coolechera), Alimentos del Valle S.A., Central Lechera de Manizales S.A. BIC, Lactalis Colombia S.A.S".
Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, aseguró que la decisión "está encaminada a proteger a la población campesina dedicada a la producción de leche cruda. En las investigaciones adelantadas por la Delegatura, se evidenció el incumplimiento en la liquidación del pago del litro de leche adquirida y el no ajuste de los parámetros emitidos por el Ministerio de Agricultura".
Uno de los incumplimientos, según la funcionaria, está relacionado con la omisión en la correcta liquidación de los costos asociados al transporte y acopio de leche cruda. Exista una falta de identificación de vehículos utilizados en el transporte. También faltó una verificación de la distancia recorrida.
La Superintendencia aseguró que es importante destacar que el precio regulado recompensa variables en la en la producción, como buenas prácticas ganaderas, garantía de la calidad de la leche y la higiene del producto y la vacunación del ganado.
Los recursos, dijo la empresa, serán destinados para invertir en el segmento de vivienda para adultos mayores en todo el país
El Grupo Textil Arturo Calle desembarcó en Perú en mayo de 2023 con una inversión de US$ 1.7 millones para su primera tienda
Quipux desarrolló una nueva generación de plataformas de automatización avanzada, con soluciones para el sector de tránsito y transporte