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La empresa de telecomunicaciones habría realizado cobros adicionales no anunciados a los usuarios en planes de Netflix y Amazon Prime Video
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sanciona a Movistar con multa de $868 millones por publicidad engañosa en planes de Netflix y Amazon Prime Video por $75.990 y $99.990. La SIC aseguró que el operador desconoció el deber de informar oportuna, clara, precisa y suficiente las condiciones de la aplicación de las ofertas, de activación y de acceso a los servicios.
Según se explicó, las irregularidades sucedían cuando al momento de que los usuarios deseaban activar los beneficios ofertados, les salían cobros adicionales, que no fueron anunciadas en las piezas publicitarias ni al momento de ofrecer el plan que incluía este servicio. Entre esos el requisito de un correo electrónico específico para la habilitación de la suscripción.
La entidad encontró que Movistar no dio cumplimiento de la suscripción durante los tres meses sin costo que ofrecía y en algunos casos concretos, cobró estas aplicaciones sin contar con la aceptación previa y expresa de los usuarios del servicio.
La SIC multó a la compañía de telecomunicaciones bajo el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y el subsidiario de apelación ante
el Despacho de la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.
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