MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto se debe a que infringieron la normatividad que regula la prestación del servicio portuario en la continuidad de los escáneres
Este jueves, la Superintendencia de Transporte, por medio de la Dirección de investigaciones de puertos,
sancionó a la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. (Spia) con una multa de $2.285 millones, por deficiencias en la prestación del servicio público portuario en Buenaventura.
La Superintendencia de Transporte declaró responsable en primera instancia a la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. (Spia) por infringir la normatividad que regula la prestación del servicio portuario en cuanto a la continuidad de los equipos de escáneres, en el período comprendido entre junio y noviembre de 2020.
Para la entidad regulatoría, las medidas adoptadas por Spia no fueron suficientes para garantizar que durante junio y noviembre de 2020 los dispositivos de trazas estuvieran a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que tuvieron que hacer uso de otros medios para adelantar sus labores.
“La eficiencia en el servicio portuario se debe en gran medida a la continuidad de sus operaciones, por lo tanto, la Superintendencia de Transporte hace un seguimiento riguroso a los puertos y sus actividades, pues de eso depende el desarrollo económico del país y una prestación óptima de este tipo de servicio público las 24 horas, todos los días del año”, aseguró Ayda Lucy Ospina Arias, superintendente de transporte.
Supertransporte resaltó que el uso de escáneres no solo es una obligación de Ley, sino que, "representa una oportunidad para aumentar la competitividad de los puertos nacionales, pues al establecerse como un proceso que garantiza la seguridad, permite que los tiempos de atención de las autoridades mejoren, incrementando la confianza respecto a las operaciones portuarias en el país".
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica