MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía lleva 78 años en el mercado y actualmente genera más de 3.000 empleos entre directos e indirectos
La Superintendencia de Sociedades admitió a Ingenio La Cabaña S.A. en el proceso de reorganización, una solicitud que la compañía había hecho desde el 17 de mayo.
"El pasado 17 de mayo, Ingenio La Cabaña S.A., compañía del sector agroindustrial de la caña, solicitó ser admitida a un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades, con el fin de garantizar su sostenibilidad, estabilizar el pasivo y continuar trabajandopor el aumento de la productividad del campo, y el bienestar y progreso del norte del Cauca y sur del Valle", detalló el ente supervisor.
Según el comunicado oficial, "Ingenio La Cabaña S.A. seguirá operando con toda su capacidad de producción, lo que permitirá la normalización del pasivo y la conservación de la empresa como motor de desarrollo económico regional y fuente generadora de empleo".
"Sin duda, esta decisión es bastante positiva y nos motiva a continuar en la búsqueda de la consolidación de la compañía, pues ratifica su viabilidad y potencial. Llevaremos el proceso con el mayor rigor y compromiso, manteniéndonos como una fuente generadora de empleo y de valor para esta zona del país", afirmó Luis Enrique Saavedra, gerente general de la empresa.
Finalmente, la Supersociedades anotó que "los accionistas, directivos y colaboradores de Ingenio La Cabaña expresan su disposición y optimismo para que, con un liderazgo conjunto, se fortalezca la compañía que por 78 años ha trabajado por el campo y que, hoy, cuenta con más de 3.000 empleos directos e indirectos, 750 productores y agricultores locales, y más de 1.000 proveedores de bienes y servicios".
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros