MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
La Superintendencia de Sociedades somete a Monómeros al máximo grado de supervisión, "control", sobre Monómeros. La compañía es clave para la producción de fertilizantes en el país. El control sobre la empresa se da luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció una venta de las acciones de la empresa por el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.
La entidad aseguró que la decisión se tomó "dada la financiación que percibe mayoritariamente por sus vinculados, la cual, en el escenario de una enajenación de sus participaciones podría generar y materializar un riesgo de insolvencia".
Luego del anuncio, el presidente Gustavo Petro mostró su desacuerdo con la decisión, pues Monómeros es importante para la producción agrícola en el país.
“De manera respetuosa y atenta, quiero expresarle mi oposición por la decisión del ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Álex Nain Saab Morán, de vender y privatizar la compañía Monómeros”, dijo Petro.
La compañía abastece a 80% de los campesinos en Colombia, una cifra que dimensiona su peso. Representa, además, 27,8% de la producción total de fertilizantes.
Es importante tener en cuenta que la actuación de la Supersociedades llamada "control" no se trata de una administración directa, la empresa mantendrá su autonomía. El recurso es catalogado como un correctivo "necesario para subsanar situaciones críticas de orden jurídico, contable, económico o administrativo".
El gremio de los hospitales públicos hizo un llamado a Nueva EPS para ponerse al día con los pagos pendientes
De acuerdo con la compañía, el organigrama de la entidad se modificó debido a liquidación definitiva de la Sociedad Concesión Cesar Guajira S.A.S
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería