MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía, que es pretendida por Nicolás Maduro, sería clave para el agro local e incluso para garantizar la seguridad alimentaria
La Superintendencia de Sociedades anunció que en ejercicio de sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, previstas en la Ley 222 de 1995, sometió a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A.
El control es el máximo grado de supervisión que ejerce la regulador sobre una sociedad comercial, para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo.
"Esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente", estableció el ente regulador.
La decisión adoptada se tomó teniendo en cuenta el seguimiento que se realiza a la sociedad de manera permanente, dada su condición de vigilada actualmente y tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus proceso económicos, jurídicos y administrativos, los cuales, en caso de quedar en firme la decisión, serán responsabilidad de la Sociedad, bajo el seguimiento que realice la Superintendencia.
La Superintendencia de Sociedades habría tomado el control de la empresa química Monómeros Colombo Venezolanos S.A, según informó Semana en un artículo publicado en la tarde del lunes.
En 2020, la empresa presentó ingresos por $32.000 millones, con un crecimiento de 224% versus 2019, Monómeros también sería una pieza clave para el agro e incluso para garantizar la seguridad alimentaria del país debido a su portafolio de productos.
La compañía produce aprolactama, materia prima que se usa para la producción de Nylon 6; productos industriales, fosfatos de calcio para los animales y fertilizantes, con lo que las pretensiones de Maduro podrían poner en riesgo a la industria local.
"Monómeros debe volver a sus dueños, a su matriz, para que todos los productos vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica e integral del país”, habría dicho Maduro, según registró el medio Semana.
En el último año, el consumo de pan ha caído 30%. La Cámara del Trigo de la Andi lo sustenta en los impuestos a ultraprocesados
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Las empresas pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea