.
COMERCIO

La tienda online de cerveza Beer Happy abrirá tres pubs en Bogotá próximamente

sábado, 30 de junio de 2018

La plataforma pasará este año de 50 a 800 suscriptores en su club.

Lina María Guevara Benavides

Fue en 1995 cuando la gigante americana Amazon derrumbó el gran principio del comercio: las tiendas físicas. La compañía de Jeff Bezos puso de moda el e-commerce y desde entonces, casi todo lo que una persona necesita puede comprarse por internet, incluso una cerveza.

Así nació Beer Happy Club, un e-commerce de cerveza artesanal que crearon Juan Sebastián Rodríguez, Nicolás Rojas, Rubén Córdoba, Vladimir Guzmán y Julián Cortés. Un año y medio después de fundada, la tienda ofrece hasta 135 referencias de 25 casas locales y suscripciones mensuales para los amantes de las recetas originales. Rodríguez habló sobre la llegada de la tienda virtual a Medellín y Cali, además de la apertura de tres pubs en Bogotá.

¿Cómo funciona este e-commerce de cerveza?
Beer Happy surgió de una dinámica de amigos, con la que traíamos cervezas de diferentes partes del mundo y nos reuníamos a probarlas. De ahí nació la curiosidad de ver qué se estaba haciendo localmente y encontramos que ya había más de 60 casas con productos interesantes. Vimos la oportunidad de crear un e-commerce, nos acercamos a la industria y hace un año y medio montamos la primera versión de la página. Lo que buscamos es acercar a los cerveceros al consumidor final y al mismo tiempo ofrecer opciones a los compradores para impulsar lo que llamamos la revolución cervecera.

¿Por qué un e-commerce y no un pub?
En el equipo tenemos un conocimiento importante en negocios digitales y creemos que las dinámicas virtuales hoy tienen una oportunidad comercial y de escalonamiento muy grandes. La facilidad y rapidez con la que se puede renovar la estrategia nos pareció ideal para resolver los problemas de comercialización de los cerveceros.

¿Cuántas marcas tienen?
Estamos en Bogotá y trabajamos con 25 casas cerveceras del país. Cada una maneja entre dos y cuatro referencias o más, así que hay de 125 a 135 etiquetas. Además, manejamos entre 15 y 20 referencias importadas de las cuales dos son artesanales.

LOS CONTRASTES

  • Vladimir GuzmánSocio de Beer Happy

    “Trabajamos en conjunto con El Sindicato porque compartimos algunos socios y tenemos la misma visión de mercado. La idea de ambos es apoyar a la industria cervecera”.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un pedido?
Tenemos dos sistemas. El primero lo hacemos con Mensajeros Urbanos, es inmediato y llega en menos de dos horas. El segundo se basa en la dinámica de ser un club cervecero, ahí hacemos entregas cada mes a los suscriptores con mensajeros internos.

¿Es posible que tengan un centro de distribución en otras ciudades?
Estamos trabajando para estar en Medellín y Cali en el segundo semestre. Además, estamos hablando con algunas cervecerías en Barranquilla.

¿Y han pensado en abrir puntos físicos?
Tenemos una experiencia fuerte en emprendimientos digitales que nacieron desde cero y eso nos ha permitido saber cuáles son los pasos a seguir. Con Beer Happy tenemos tres etapas: crecer en suscriptores, que van pasar de 50 a 800 este año; llevar la propuesta a puntos físicos con la apertura de tres puntos low cost en Bogotá, en el segundo semestre; y tener una fábrica que reúna a varias casas en el largo plazo.

¿Cómo esperan cerrar año?
En el primer trimestre vendimos $100 millones y la idea es cerrar año con uno $300 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales por un valor aproximado de $152 billones

Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado