MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El GEB dice que La Guajira, donde está construyendo un Sistema de Transmisión Nacional de energías limpias ha sido un desafío el proyecto
El Grupo Energía de Bogotá (GEB) estuvo en el foro ‘Transición energética: luces para el futuro’ organizado por la Contraloría General de República, donde Juan Ricardo Ortega, presidente de la compañía explicó las necesidades que tienen para poder desarrollar proyectos de energía sostenible.
Entre los principales puntos, señaló que se requiere el “apoyo de todos los sectores y del Gobierno Nacional para sacar adelante, urgentemente, los proyectos de transmisión de energía que llevarán a todo el país las energías renovables no convencionales”.
Además, explicó que para avanzar se hace necesario la gran necesidad de capital de recursos que se requiere para desarrollar los proyectos actuales y los que se planeen.
“Hay que reconocer un primer reto que tiene el sector y son las grandes necesidades de capital. Es importante que la gente entienda que aquí está el ahorro del país. Si no cuidamos la capacidad de financiar estos proyectos y de poder endeudarnos barato, la transición va a ser una ficción”.
Uno de los puntos más complejos es llegar a las poblaciones y demostrarles que las energías alternativas sí funcionan.
Un ejemplo que mencionó Ortega es La Guajira, departamento donde el GEB está construyendo un Sistema de Transmisión Nacional de energías limpias que producirán los parques eólicos, donde la comunidad no está convencida de los desarrollos que se llevan a cabo.
Por esta razón, Ortega agregó que es necesario avanzar con las consultas previas. “Si no somos capaces de sacar los proyectos adelante por retos financieros o por no ponernos de acuerdo con las comunidades, seguirán parados los proyectos eólicos y solares”, dijo.
De acuerdo con datos de LegisComex, con cálculos de Fenalco, a la ciudad amurallada llegaron, entre enero y agosto, 38.013 matrículas nuevas
Mediante organizaciones como CoCrea, las empresas pueden obtener un incentivo tributario y apostarle a proyectos artísticos y culturales