MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la clausura del Congreso Empresarial de la Andi, su presidente Bruce Mac Master dijo que las empresas son las llamadas a liderar la recuperación
En quinto y último día del 5° Congreso Empresarial Colombiano y la Asamblea Nacional número 76 de la Andi, su presidente, Bruce Mac Master, dijo en sus palabras de clausura que "la única alternativa que tenemos es la de poner a las empresas en el eje de la actividad para que podamos generar mayor bienestar para todos y podamos alcanzar los niveles de competitividad que debemos tener para reactivar un país que todos sabemos que tiene mucho potencial".
Mac Master expresó la importancia que tienen las empresas para la recuperación de la economía en esta nueva fase en que se levantó el aislamiento preventivo. Para el dirigente gremial, la apertura cuidadosa, pero necesaria de la economía propiciada por el gobierno nacional y dispuesta con estrictos protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias va en el sentido correcto y confían en que comience a mostrar sus bondades en el camino de la reactivación económica.
Además, recalcó que son las empresas las generadoras de empleos, por lo que se tienen que apostar por estrategias que permitan la generación de nuevos puestos, a la vez que se apuesta por la capacitación de los cuidadanos con habilidades que demanda un mercado más digital.
"Debemos hacer del salvamento de empresas un propósito nacional. unirnos en la defensa de múltiples empresas y empleos que se encuentran en dificultad en este momento, es mucho más efectivo salvar empresas existentes que crear nuevas empresas", expresó.
Mac Master destacó varias campañas que ha lanzado la Andi para la recuperación, entre ellas el “Decálogo de Apoyo La Empresa Nacional”. La meta del gremio es generar una estrategia que permita tener cada vez más oportunidades y empleos, estimular a los consumidores, a las empresas y al Estado Colombiano a que compren "lo nuestro", de esta manera se genera bienestar para las familias colombianas.
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú
La empresa tuvo un aumento en ventas netas de 23%, mientras que la unidades de vivienda vendidas alcanzaron 3.048 con corte a octubre
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá