MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El desarrollo de startups, basadas en sostenibilidad y tecnología, será uno de los fuertes del HUB, el cual busca crear una comunidad
La Universidad Icesi anunció el lanzamiento de un nuevo HUB de Desarrollo de Negocios para impulsar empresas. La plataforma busca potencializar organizaciones de la región.La institución asegura que se están mejorando las capacidades de exploración y puesta en marcha de nuevos negocios.
El desarrollo de startups, basadas en sostenibilidad y tecnología, será uno de los fuertes del HUB. Se busca una sinergia entre actores de los ecosistemas empresariales de Colombia. Este lanzamiento es la unión de capacidades del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, Icecomex y Marketing Zone.
"En los últimos cinco años, han beneficiado a más de 16.000 personas en temas de emprendimiento, más de 3.400 en internacionalización y más de 4.200 en marketing, promoviendo así un mindset de negocios. El HUB cuenta hoy con una red de mentores, conectando a más de 120 profesionales de alto nivel con emprendedores locales para construir empresas que generen un impacto positivo en la región", dijo la institución.
El HUB creará una comunidad compuesta por empresarios, corporaciones, emprendedores y estudiantes de pregrado y posgrado. La idea es conectar personas, proyectos, herramientas y metodologías. La idea es fomentar la creación de organizaciones modernas que se adapten a las coyunturas actuales.
"Para emprendedores somos el trampolín hacia el éxito; para empresarios somos el aliado estratégico; para estudiantes somos la oportunidad de transformar el futuro y para las comunidades somos el vínculo hacia el desarrollo", dijo Felipe López Mora, director del HUB.
Las plataformas ofrecerá beneficios como acompañamiento integral, innovación y crecimiento, conexión estratégica y metodologías de vanguardia. Enrique Ramírez, decano de la facultad de Negocios y Economía de Icesi, aseguró que se están enfocando en desarrollar un mindset global, tecnológico y sostenible.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades