MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los candidatos deben tener músculo financiero y contar con experiencia en el manejo de más de 250.000 pacientes.
El 15 de septiembre se realizará el cierre de la venta de Cruz Blanca EPS, uno de los activos de la empresa en liquidación Saludcoop. La entidad que sea elegida deberá encargarse de los 550.000 usuarios de los regímenes subsidiado y contributivo que tiene la EPS.
Según la liquidadora, Ángela María Echeverry, aún permanecen reservados los precios mínimos para ejecutar esta venta y los nombres de las compañías que participarán en la transacción, con el fin de que “haya más transparencia y se puedan evitar dificultades”.
Lo que se conoce es que dentro de las exigencias está tener músculo financiero y contar con experiencia en el manejo de pacientes. Así mismo, es necesario haber ofrecido atención al menos a 250.000 usuarios.
Cruz Blanca EPS opera en Medellín, Cali y Bogotá, esta última, donde está su sede principal. La entidad posee 99% de las acciones de Laboratorios Bioimagen, compañía que también entra en el proceso de venta.
El anuncio formal de esta transacción se realizó el 26 de mayo, luego entre el 15 y 23 de junio se presentaron los documentos de acreditación y hasta el 4 de julio se abrió el cuarto de datos a los potenciales interesados acreditados. El proceso va en las presentaciones de gerencia a los participantes, una etapa que durará hasta el 15 de agosto.
Se espera que el 16 de agosto se finalice la recepción de ofertas vinculantes, y en los próximos dos días se realizará la revisión y evaluación de ofertas por parte de los liquidadores.
Según el ranking de satisfacción del usuario, realizado por el Ministerio de Salud, Cruz Blanca es una de las entidades peor calificadas por pacientes de régimen contributivo.
Además, es una de las EPS que más registra quejas ante la Superintendencia de Salud, debido a la tardanza en la programación de cirugías y en la demora en dar autorizaciones.
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía