MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica lideran las comitivas más grandes, ProColombia gestionó la asistencia de más de 260 invitados
Se acerca Colombiamoda +Colombiatex 2021, que se realizará del 27 al 29 de julio en Medellín, y ProColombia avanza en sus planes para impulsar el sector durante el evento.
Hasta el momento, ProColombia invitó a más de 260 compradores internacionales con el objetivo de fomentar negocios con las empresas locales. Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Perú y México, lideran las comitivas más numerosas de empresas extranjeras.
“La moda es uno de los sectores priorizados en el plan de reactivación económica segura en exportaciones, que ejecutamos desde ProColombia, con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo", destacó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Entre las empresas esperadas se encuentran las estadounidenses Tory Burch y Catherine Trifiletti, que se sumarían a los asistentes que buscan oferta colombiana de uniformes deportivos, corporativos, jeans y marroquinería.
En total, se espera que compradores de más de 24 países asistan al evento de manera virtual, presencial o mixta. Hasta el momento del total de invitados 187 han manifestado su asistencia presencial.
"Este sector ha tenido un buen inicio en materia exportadora, gracias a su calidad, diseños, volúmenes flexibles de entrega, sostenibilidad, y esperamos que estas grandes actividades de nuestro gran aliado que es Inexmoda, puedan potenciar más esas ventas internacionales”, concluyó Santoro.
Entre enero y mayo de 2021, las exportaciones de moda colombiana crecieron 42,1% con US$344,6 millones, y los principales compradores fueron EE.UU.; Ecuador y México. Las prendas más demandadas fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, cueros en bruto y preparados, jeans y ropa interior femenina.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú