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La gama de la pick up Amarok se amplió desde comienzos de este año con la incorporación de una versión que monta una caja automática de ocho velocidades, la cual ha sido trabajada de manera especial para no perder esa respuesta en la aceleración que tienen los modelos con transmisión manual.
Lo particular de este nuevo sistema es que es una caja de modo secuencial y deportiva, conocida como triptónica; es decir, la combinación de lo mejor de las transmisiones manual y automática.
Según explicó Volkswagen Comerciales, marca importada por el grupo Vas Colombia, los cambios adicionales en la transmisión permiten alcanzar una mayor velocidad en comparación con las cajas automáticas tradicionales. “De esta manera obtiene bajos niveles de revoluciones entre cambio y cambio al mismo tiempo que es más eficiente en su consumo de combustible”, explicó la compañía.
Es así como la firma aseguró que la nueva pick up registra 7,6 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos y, por tanto, tiene unos niveles de emisión de CO2 que llegan a 199 gramos por kilómetro.
“El octavo cambio ha sido configurado como una sobre marcha a baja velocidad del motor generando eficiencias en el consumo de combustible, mientras que el primer cambio se instaló para el uso de off-road con capacidad de arrastre”, agregó Vas Colombia.
La Amarok automática conserva la tracción en las cuatro ruedas 4Motion permanente tipo Torcen, pero incorpora nuevas especificaciones de motor 2.0 Bi-turbo TDI de 180 caballos de potencia con un torque máximo de 420 Nm.
Otro aspecto que se mejoró en comparación con la versión anterior de la pick up Amarok de 163 caballos de potencia es el aumento en 12% de la capacidad de arrastre, lo que le permite llegar a 3,2 toneladas.
Así mismo, se configuró este modelo para que pueda superar pendientes de hasta 45 grados con su máxima capacidad de carga. La marca indicó que l a velocidad máxima alcanzada en la séptima marcha es de 179 kilómetros por hora y su aceleración de 80 a 120 kilómetros por hora se alcanza en 8,5 segundos.
Por último, se mejoró la insonorización de la doble cabina de este vehículo, pues no solo el motor es prácticamente insonoro a bajas revoluciones, sino que además se potencializaron los convertidores del torque para reducir las vibraciones desde el motor y así poder aislar el tren de potencia de dichos movimientos.
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