.
EMPRESAS

Lácteos El Pomar creció 14,7% durante el primer semestre

lunes, 20 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Entre las estrategias de la compañía está la de impulsar su marca a través de canales de distribución diferentes y según el último reporte de la compañía, otro de los movimientos más fuertes se dio en los supermercados, donde hubo un incremento de 81% entre enero y junio de este año, frente al mismo periodo del año pasado.

“Gracias a los cambios que realizamos en algunos canales de venta y al mayor acercamiento con los clientes, hemos podido mejorar la distribución en más lugares de Bogotá y apoyar con esto, lanzamientos de nuevos empaques y productos”  aseguró Nelson Molano, gerente general de Lácteos el Pomar.

Esta compañía fue fundada en 1953 y participa en un mercado en el que se producen al año 6.500 millones de litros de leche. 

Pese al crecimiento demostrado durante el primer semestre del año, Molano, dijo que el objetivo de la compañía es recuperar el mercado en Bogotá pero la intención es la de ganar más presencia en otras regiones del país utilizando la expansión de retailers como Cencosud y Metro.

Así las cosas, esta firma entra a dinamizar el consumo de leche per cápita que al año se ubica en 70 litros, de los cuales 72% es entera.

Una estrategia para producir productos sanos

A raíz de la certificación ISO 22000 que tiene El Pomar las directivas de la compañía han decidido impulsar una estrategia para producir lácteos totalmente nutritivos y saludables. Cabe recordar que dicho reconocimiento garantiza la inocuidad de los alimentos desde el momento de su fabricación hasta el consumo final. Según la empresa, esto ayudará a combatir indicadores como el de la última encuesta nacional de situación nutricional hecha por el Icbf, en la que se mostró que la obesidad es de 52%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga