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En el marco de Colombiatex, la empresa completa su portafolio de telas deportivas sostenibles con su colección Green Bio
Lafayette, con ocho décadas de innovación y aporte social, celebra este aniversario presentando en Colombiatex 2022, su más reciente lanzamiento de telas biodegradables, con una política de sostenibilidad ambiental que apalanca todos los procesos productivos, cuidando los recursos del presente sin comprometer los del futuro.
“Queriendo dar continuidad a esta iniciativa de responsabilidad ambiental en Lafayette, y entendiendo que, en la industria textil a nivel mundial, de los 53 millones de toneladas de fibra que se producen para ropa, el 73% terminan en un vertedero/relleno sanitario, lanzamos nuestra plataforma Green Bio con hilos biodegradables hechos en Colombia”, sostuvo Roy Azut, gerente corporativo de Lafayette, partícipe en Colombiatex de las Américas 2022, en los pabellones verde y azul, en Plaza Mayor, de Medellín.
Green Bio, es la nueva colección de textiles sostenibles con hilos biodegradables, que va dirigida a marcas conscientes del cuidado al medioambiente, está compuesta por cuatro productos que abarcan los principales usos deportivos de sus clientes. El primero es un textil para camisetas con toque piel de durazno, liviano, con protección solar y antibacterial. El segundo, un textil para camisetas con elongación, con toque frío y comodidad óptima para el deportista, cuenta con elongación y secado rápido. El tercero, un legging de 280 gr de peso, ideal para este tipo de prenda, sin transparencia. Finalmente, un textil de tejido plano para sudaderas y pantalonetas con elongación en 4 vías, permitiendo más comodidad para el usuario.
“Queremos inspirar a los clientes para que todo lo que se imaginen lo puedan hacer realidad. Con este aniversario nos han abordado dos tipos de sentimientos profundo: uno de gratitud y el otro de compromiso”, sostuvo Roy Azut, gerente corporativo de Lafayette, partícipe en Colombiatex de las Américas 2022, en los pabellones verde y azul, en Plaza Mayor, de Medellín.
En el 2019, la empresa recibió la certificación OEKO-TEX STD 100, sello que garantiza que sus productos, hechos en la fábrica de Colombia son seguros para el usuario una vez el textil entra en contacto con la piel, y en 2020 lanzaron la plataforma de productos GREEN R con hilos de poliéster reciclado, certificados con el sello Global Recycled Standard -GRS-, contribuyendo así con el cuidado del medioambiente, reduciendo 85% de consumo energético y minimizando 77% de las emisiones de CO2.
Colombiatex
En el pabellón verde, stands 30 y 32, exhiben la premisa de este aniversario, llamado “Eleva tu energía” y el concepto Forever New, donde se podrá conocer la esencia de la inspiración que logra transformar y exponer la riqueza de la estampación digital, con diseños de la artista india Richa Kashelkar, la cual celebra la belleza de la vida y los misterios de la existencia. Obra que fue adaptada por la diseñadora Olga Piedrahita.
Dentro de las innovaciones que presentan, se encuentran la estampación sin uso de agua, así como textiles sostenibles, realizados con hilos de botellas PET recicladas, fabricados por sus propias plantas de fabricación y cuyas telas son procesadas, estampadas y cuentan con alta tecnología que permiten, por ejemplo, su fácil biodegradación tras la vida útil, de la prenda. Eso permite que una prenda no demore 500 años en biodegradarse sino a sólo 24 meses en promedio
Tejido social
Un aspecto fundamental en Lafayette es no solo su compromiso con el mundo textil sino su deseo de tejer con los hilos que representan los diferentes colaboradores y partícipes que han enriquecido la historia de esta empresa desde 1942, cuando fue fundada.
“Estamos agradecidos con la familia Lafayette: los que trabajan en la empresa, más de 2 mil personas, los clientes que son nuestra única fuente de ingresos, los proveedores, técnicos. Incluso los vecinos donde quedan las plantas, los bancos. Todos los que han tenido que ver con el tema estamos agradecidos. Por supuesto con Colombiatex e Inexmoda también”, sostuvo su gerente corporativo.
Y eso lo materializan con programas sociales de apoyo a madres cabeza de hogar, con la comunidad que viven alrededor de las plantas en diferentes lugares, no sólo Colombia, con cursos que les ha permitido cambiar la autoestima de las personas y generan proyectos de negocios o con una fundación realizan actividades con población con síndrome de Down.
“Hace un año se creó la Fundación Lafayette, la cual hace muchos programas. Uno se llama “Uniformes con amor”, con el cual aprovechamos los uniformes de colegios, los reparamos y aprovechamos para llevarlos a lugares vulnerables”, comentó Azut. En ese proyecto se han entregado 3.000 prendas para 800 menores en poblaciones cercanas a Bogotá.
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