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La compañía, que se enfoca en productos para perros y gatos, se encuentra operando en México y Chile y espera entrar a perú en el segundo semestre
En entrevista con LR, Camilo Sánchez Villamarín, CEO de Laika, hizo un balance del último año de la compañía, además habló sobre la nueva ronda de financiación y del seguro para mascotas que lanzarán.
¿Cómo les fue en la ronda?
Estamos anunciando el cierre de una ronda de financiación, la ronda A de Laika por un valor de US$12 millones. Esta ronda de inversiones estuvo liderada por Justin Mateen, uno de los cofundadores de la plataforma Tinder. Además, contamos con la participación de dos fondos nacionales.
¿Cómo serán utilizados los recursos obtenidos?
En Laika hemos venido creciendo tanto nacional, como internacionalmente. Hoy tenemos presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. Internacionalmente estamos en México (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara) y en Chile (Santiago de Chile). Todo este crecimiento ha sido en el último año. Los recursos, específicamente, se van a usar para mejorar la experiencia de los usuarios y acercarnos más a las necesidades de los “Pet lovers”.
¿Se han visto afectados por la situación de la pandemia?
La verdad el efecto de la pandemia tuvo dos repercusiones en el negocio. Operativamente fue muy difícil porque tuvimos que contratar personal durante la pandemia. Sin embargo, la repercusión positiva fue que las personas, al estar en sus casas, empezaron a adoptar mascotas y eso nos ayudó a multiplicarnos por cinco en ventas.
¿Tienen pensado llegar a los Estados Unidos o a otros países de la región?
Este año vamos abrir en Perú. Por ahora, en nuestros planes no está entrar a los Estados Unidos, pero si buscamos expandirnos por los países de América Latina.
En usuarios activos, ¿cuánto crecieron en el último año?
Pasamos de tener 25.000 usuarios en Colombia a tener 100.000. En toda la región el número ronda 150.000 usuarios activos. La meta este año es llegar a tener 500.000 usuarios activos en toda la región y 300.000 en Colombia.
¿Han incluido nuevas líneas en su plataforma, qué novedades llegan para la marca?
En el primer semestre incluimos la categoría de higiene y bienestar para las mascotas. Ahora en Laika vamos a lanzar una prepagada, un seguro médico veterinario para las mascotas. Entonces nuestra idea es que nuestros usuarios tengan un seguro en el que paguen $30.000 al mes y eso les incluya veterinarios en la casa, video consultas, chat veterinario ilimitado y, además, un seguro que le cubra cualquier eventualidad a la mascota. Ese seguro puede ser por accidente o enfermedad de un monto de más o menos $2 millones.
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