MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andemos registra 1.447 unidades vendidas del segmento de lujo a febrero, 25,8% menos que durante 2020. Bmw lidera el negocio
En la carrera por conquistar el mercado automotor, las marcas premium avanzan en medio de la recuperación. En lo corrido del año, según registró Andemos, se matricularon 1.447 unidades, lo que representó una caída de 25,8% frente a lo alcanzado durante los dos primeros meses de 2020.
Sin embargo, la cifra en rojos para 2021 no ha sido generalizada y marcas como Land Rover, Porsche y Mini han logrado incrementar sus ventas llegando, incluso, a superar los niveles prepandemia.
En el caso de la fabricante inglesa Land Rover, el aumento en ventas entre enero y febrero de 2021 fue de 56,2%, lo que la ubicó como la marca de lujo con mayor crecimiento, con un total de 36 unidades.
Según comentó Rodnei Silva, director de marca de Jaguar Land Rover Colombia para América Latina y El Caribe, el crecimiento y la evolución que ha tenido la empresa responde a dos compromisos: sus productos vanguardistas, que apuntan a la tecnología, el lujo y el diseño; y el servicio que ofrecen a sus clientes.
“Como consecuencia de este éxito que tenemos a la fecha, a lo largo del año seguiremos implementando nuestra estrategia con un norte destinado a estar a la vanguardia de nuestros modelos 21 Model Year, lo cual, sí o sí, impactará directamente en soportar nuestro enfoque de electrificación apuntando a más desempeño”, adelantó Silva.
Porsche y Mini completan el top tres con crecimientos de 42,8% y 15,7%, respectivamente. Mientras la alemana sumó 10 unidades, Mini completó 88.
Alejandro Millán, gerente de Mini en Colombia, señaló que se han encargado de que los productos y servicios de la marca brinden un valor agregado a los clientes, “me refiero a un poderoso e-commerce de consulta, configuración y separación de vehículos, a pruebas de manejo a domicilio, a servicio posventa remoto y un largo etcétera que marca la diferencia”, dijo.
Por otro lado, hay compañías que, si bien no iniciaron el año con un incremento en sus ventas frente a lo registrado en 2020, sí acumulan más unidades vendidas que los demás. Es el caso de BMW que sumó 568 vehículos. El año pasado la empresa logró 32% de la participación del mercado de lujo, por lo que las expectativas son altas para 2021.
“Esperamos crecer al ritmo de lo que estimamos del mercado total, es decir, a una tasa de dos dígitos y, más exactamente, a 14% o 15%, siempre y cuando los fundamentales de la economía evolucionen como se prevé y no haya más restricciones, cierres, ni confinamientos, al tiempo que evolucione el restablecimiento de la cadena de producción de las fábricas y sus proveedores”, precisó Daniel Galindo, gerente de BMW.
Las otras marcas que lideran las ventas son Mercedes Benz y Volvo, ambas compañías tuvieron protagonismo en el mercado durante 2020 representando 34% y 10% del mercado respectivamente, y a corte de febrero de 2021 llegaron a 431 y 151 unidades vendidas.
“Esperamos para 2021 superar 17% de share con nuestro portafolio de XC40, XC60, XC90 y S60, todos los cuales cuentan con versiones híbridas enchufables. Consideramos que las marcas premium serán protagonistas en la implementación de nuevas tecnologías de seguridad, conectividad y cuidado del medio ambiente, lo cual es muy atractivo para los consumidores colombianos”, precisó Alberto Telch gerente comercial de Volvo Cars Colombia.
Margarita Quintana, gerente de Audi, compañía que obtuvo 11,3% del mercado de lujo en 2020, señaló que con la recuperación del sector espera que el mercado premium tenga más relevancia.
“La meta de Audi es alcanzar una participación del Mercado Premium Core de 19%, con el incremento de las matrículas de la marca en 40% versus 2020”, concluyó Quintana.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria