MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Merchán, CEO de la empresa Flora Growth, explicó que ya operan en 16 países y que gracias a su incursión en el Nasdaq han levantado una inversión de US$50 millones
Colombia está ad portas de que el mercado de cannabis tenga un nuevo marco regulatorio, tal como lo inició el Decreto 811, para ampliar la comercialización de esta planta y sus derivados en el país. Y mientras eso sucede, empresas como Flora Growth siguen avanzando en ampliar su portafolio de negocio a nivel global.
Una muestra de ello es que acaban de lanzar una alianza estratégica con Tonino Lamborghini para producir y comercializar bebidas a base de cannabis, producto que espera lanzar en Colombia cuando la ley así lo permita.
Para conocer más sobre esta compañía colombo-canadiense, su portafolio y el balance de este año, conversamos con Luis Merchán, CEO de Flora Growth.
¿Cuáles son las líneas de negocio que actualmente tiene Flora Growth?
Tenemos un proyecto bastante ambicioso. Flora Growth tiene cinco divisiones de productos a base de cannabis: una de ellas es Flora Lab, que es un laboratorio que crea productos farmacéuticos; Flora Beauty, que crea productos de belleza y en la cual está una de nuestras marcas más famosas Mind Naturals; tenemos también Kasa Wholefoods, enfocada en el bienestar sexual; de alimentos; Hemp Textiles & Co, de textiles y moda; y también está Cosechemos Ya, que es de cultivo de cannabis a cielo abierto.
¿Cuál es el reporte en ventas para el cierre de este año y el próximo?
Estamos a la expectativa de culminar 2021 con una facturación total de US$11 millones en ventas para el cierre de este año. Pero en el próximo año esperamos duplicar esa cifra y terminar con ventas que oscilarán entre US$35 millones y US$45 millones.
¿Cuáles son las líneas de negocio que más están impulsando las cifras de ventas de Flora Growth?
El modelo de negocio más competitivo que tenemos, en Colombia y a nivel global, es el de la industria de productos terminados. En esa categoría nos estamos destacando en alimentos y bebidas, por ejemplo, vamos a sacar al mercado una bebida a base de cannabis junto con la marca de lujo Lamborghini; también vamos bien en productos tópicos y textil.
¿De qué trata esta apertura de mercado con la incursión de Flora Growth en bebidas a bases de cannabis?
La familia Lamborghini escogió a Flora Growth para desarrollar estas bebidas a base cannabis. Flora es la encargada de manufacturar, diseñar y distribuir los productos en Norteamérica y Latinoamérica. Vamos a empezar en Estados Unidos y en Colombia.
En este último mercado, una vez la regulación lo permita. Ahora estamos en la etapa de manufactura. Esto refleja el deseo que tienen las casas de negocio de todas las categorías de trabajar en la industria del cannabis, dado su potencial a largo plazo.
Ustedes entraron este año al Nasdaq ¿Cómo esto potencializó a la compañía?
Fuimos la primera empresa de cannabis en entrar de forma directa al Nasdaq. Gracias a esto, hemos levantado más de US$50 millones en 2021. Y nos ha permitido más transacciones, adquirimos a Vessel por US$30 millones, una empresa de dispositivos electrónicos para consumo de cannabis.
¿En qué países opera Flora Growth actualmente?
Estamos en 16 países. Algunos son Colombia, EE.UU., México, España, Suiza e Israel.
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora