MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de un nuevo producto para optimizar diseños en el sector
A partir de este martes y hasta el próximo domingo en Corferias se llevará a cabo una nueva edición de Expoconstrucción y Expodiseño, evento que este año reunirá a 500 expositores nacionales e internacionales.
Así mismo, durante esta nueva versión empresas locales aprovecharán para dar a conocer sus novedades más importantes en materia de producto y servicios.
Una de ellas será Pavco, que aprovechará la coyuntura del evento para lanzar al público su plataforma BIM, un modelo de información para todo el sector de la construcción.
Así lo confirmó a LR, el vicepresidente de la compañía, Ernesto Guerrero, quien recalcó que se trata de un producto que además “nos va a permitir optimizar los diseños con especificaciones reales y esto llevará a que podamos mejorar en materia de calidad de producto”.
El vocero agregó que esta plataforma le permitirá al sector tener más exactitud en cada uno de sus trabajos, así como ahorrar tiempo y recursos. “La cifra de la que habla el gobierno británico, donde ya está disponible el producto, es 30% de ahorro aproximadamente”, dijo.
Señaló que otra de las ventajas es poder “jugar con los modelos para saber cuáles son más aptos para ciertos sectores, buscando el mejor modelo posible y el más eficiente, prácticas que antes no eran posibles de desarrollar con las herramientas que se tenían”.
Respecto al lanzamiento o la puesta en marcha de nuevos productos, el vicepresidente de Pavco resaltó que “estamos sacando soldaduras para la pega de los tubos de vivienda con menos contenido volátil, algo muy amigable con el medio ambiente, que es un tema que a la compañía le ha preocupado”.
Sobre los resultados de la compañía al cierre del primer trimestre, Guerrero resaltó que ”estuvo alineado con los propósitos que se marcaron, pero va muy en línea con el primer trimestre del año pasado. No hay un crecimiento marcado”, dijo.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado