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Natalia Arévalo, gerente de la plataforma, informó que ofrecerán dos nuevas opciones que buscan fomentar las ventas desde la aplicación y la capacitación de agencias
TiktTok, la aplicación de origen chino que según We Are Social ya cuenta con más de 20 millones de usuarios en Colombia, abrió sus oficinas en el país. La gerente de TikTok Colombia, Natalia Arévalo, dialogó con LR sobre la nueva actualización de textos en la plataforma y del lanzamiento de dos nuevos proyectos enfocados en el fortalecimiento de red empresarial local, además de TikTok For Business.
¿Cuántas personas hacen parte del equipo de TikTok Colombia?
La clave del éxito es tener un muy buen equipo, porque yo trabajo y brillo gracias a lo que hace mi equipo. Actualmente contamos con más de 15 personas en nuestro equipo en Colombia.
¿De qué trata la nueva actualización que permite publicar textos como en otras redes?
Simplemente es una nueva función que le permitirá darle una mejor experiencia al usuario con lo que le gusta hacer. Con esta nueva actualización no pretendemos cambiar, solo es una herramienta adicional.
¿El uso de influenciadores sí da resultado a las empresas?
Usar creadores de contenido incrementa 93% la participación de la comunidad, eso es un número muy importante.
¿Qué se buscan con TikTok For Business?
Ayudarle a las marcas a potenciar su mensaje mediante creadores de contenido, o en colaboración con el community commerce, generando que estas empresas puedan vender sus productos dentro de la plataforma.
¿Y TikTok For Business se puede utilizar en Pyme?
No nos quisimos quedar con las marcas de grandes anunciantes, para nosotros conocer que 90% del mercado colombiano está en pequeñas y medianas empresas, nos hizo entonces pensar en MasterTok y TikTok For Business para Pyme. Tenemos herramientas creativas y presupuestos accesibles.
¿Qué nuevos lanzamientos tienen preparados?
Tenemos planeado sacar dos proyectos nuevos, que es el ‘Shopping Adds’ y ‘CAP’ University.
¿De qué trata Shopping Adds?
Este proyecto se basa en que te puede salir un creador de contenido con unos patines y abajo aparecen los patines con el precio, entonces tú le das clic y te lleva a la página web del comercio o te lleva a más información o al perfil del anunciante, entonces tiene esa interacción para generar esa venta que es lo que queremos hacer, queremos generar ese loop infinito que también se quede entro de la plataforma.
¿Y CAP University, de qué trata?
CAP University es muy chévere porque es una capacitación para las agencias creativas y medios, es el primer programa enfocado a las agencias creativas del mercado. Son cinco módulos transmitidos en vivo y van a quedar almacenados en un ‘landing’ para que la gente lo pueda consultar de manera recurrente.
Según la gerente, para que una campaña sea exitosa en esta red social, el primer paso es encontrar la voz de la marca, que es saber comunicar, luego hay que encontrar los creadores de contenido adecuados, y aprovechar las tendencias que hacen que el contenido se potencien. Por último, se debe detonar la interacción.
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