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En el primer semestre de 2022, las ventas del sector de apuestas ascendieron a $359.405 millones, un incremento de 104% frente al mismo periodo de 2021
Las plataformas de apuestas deportivas en línea vienen cobrando un peso cada vez mayor en la industria de los juegos de azar. Por ejemplo, estas aportan 29% de los recursos que el sector de los juegos de suerte y azar transfiere para poder subsidiar la salud de los colombianos, según cifras de Fecoljuegos.
Según Coljuegos, en el primer semestre de 2022 las cifras de ventas del sector de apuestas ascendieron a $359.405 millones, presentando un incremento de 104% frente al mismo periodo de 2021, cuando el reporte fue de $171.415 millones. De esta cifra, los juegos operados por internet aportaron 32% del total.
¿Y quiénes son los jugadores en este contexto?
La plataforma que se ubica en el top de las apuestas deportivas en línea es Betplay, con una participación de más del 50% en este mercado. Además, cuenta con 4,3 millones de usuarios.
“Somos los líderes del mercado con una participación superior al 50% y actualmente tenemos 4.3 millones usuarios”, expresó Germán Segura, gerente general de Corredor Empresarial, compañía dueña de la marca BetPlay.
Otro actor dentro de las empresas de apuestas deportivas es Betsson, quienes aseguran que desde enero “nuestra base de usuarios activos ha tenido un crecimiento en 1.900%, sin duda alguna, un crecimiento vertical exponencial que se alinea a nuestro objetivo de ser el principal casino en el mercado”, argumenta Santiago Melo, Country Manager de Betsson Colombia.
El reporte de los usuarios registrados en las diferentes plataformas de apuestas muestra un crecimiento exponencial: en 2017 existieron 264.000 usuarios y para abril de este año el reporte de Coljuegos ascendió a más de 6 millones.
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