.
Desde 2018, más de la mitad de los ingresos de McDonald’s proceden de locales gestionados por socios franquiciadores.
INDUSTRIA

El valor de la marca de McDonald’s obtuvo un valor superior a US$221.900 millones

domingo, 27 de octubre de 2024

Desde 2018, más de la mitad de los ingresos de McDonald’s proceden de locales gestionados por socios franquiciadores.

Foto: Gráfico LR

Más de la mitad de los ingresos de McDonald’s proceden de locales gestionados por socios. Sus ganancias anuales en 2023 se situaron cerca de US$8,500 millones

El Economista - Ciudad de México

McDonald’s tiene restaurantes propios y franquicias en más de 100 países de los cinco continentes. Desde 2018, más de la mitad de los ingresos de McDonald’s Corporation proceden de locales gestionados por socios franquiciadores. Sus ganancias anuales en 2023 se situaron cerca de US$8,500 millones.

Cuatro de las 10 marcas de mayor valor en el mundo pertenecen a dos grupos: el grupo Yum! Brands que además de poseer KFC, es dueño de Pizza Hut y Taco Bell. Por su parte Restaurant Brands International controla posiblemente al mayor rival de McDonald’s en el mundo: Burger King, así como la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons y los restaurantes Popeye Louisiana Kitchen, los cuales a pesar de su popularidad en esta ocasión no lograron colarse en el ranking.

Cabe destacar que el consumo habitual de comida rápida incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, un aumento de glucosa o colesterol y el déficit de vitaminas y minerales; al ser en su mayoría alimentos ultraprocesados la ingesta debe moderarse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 25/10/2024 Constructora Marval, referente en construcción de entornos y comunidades sostenibles

Con sus megaproyectos Ciudad La Salle, en Bogotá; y Río del Hato en Piedecuesta, Santander, desarrolla más de 153 hectáreas certificadas

Industria 27/10/2024 Arturo Calle ajusta estrategia en Perú tras un primer año con planes y retos en marcha

El Grupo Textil Arturo Calle desembarcó en Perú en mayo de 2023 con una inversión de US$ 1.7 millones para su primera tienda

Educación 28/10/2024 La escasez de jóvenes se nota en reducción de las matrículas de los colegios del país

Para 2023, las matrículas en educación preescolar, básica y media fueron 9,5 millones; cayeron 1,9% comparado con 2022, cuando se contaron en 9,7 millones