AUTOMOTOR

Las cartas de la Tiger 1.200 para competir en el segmento de motocicletas Adventure

viernes, 28 de octubre de 2022

El modelo rediseñado de la marca Triumph presenta un nuevo chasis, así como un depósito de combustible optimizado para largos trayectos

Iván Bernal Marín

El modelo Tiger 1.200 es la apuesta Adventure de la marca Triumph para competir en Colombia en el segmento denominado Multipropósito. Recientemente esta motocicleta maxi trail de alto cilindraje fue presentada en el país, mediante alianza con Grupo UMA, que reporta ventas en promedio de 13.000 motos mensuales.

Las británicas Tiger le apuntan al terreno off-road con una rueda delantera tubeless de radio de 21 pulgadas, y un depósito de combustible de 30 litros (en la versión Explorer) para aumentar hasta en 50% su autonomía. Incorporan además un depósito de combustible más estrecho para favorecer la maniobrabilidad, el equilibrio y la seguridad. En la misma vía, integra sistemas de calefacción en puños y asientos para hacerle frente a las bajas temperaturas que se pueden encontrar en cualquier ruta en territorio colombiano.

La Tiger 1.200 incluye un nuevo chasis replanteado en su totalidad. Se ha reducido en 5,5 Kg su peso, compuesto por tubos de acero. Cuenta además con un motor tricilíndrico T-Plane, con una potencia de 150 CV y 130 Nm de par, y suspensiones de 220 mm. Otra prestación que reporta Triumph son seis modos de conducción: rain, road, sport, off-road, off-road pro y rider, que modifican factores como la sensibilidad del control de tracción, la velocidad de respuesta del acelerador, el funcionamiento de las suspensiones e incluso la desactivación del ABS.

MÁS DE EMPRESAS

Futuro del marketing digital en un solo lugar: IA, CTV, data y más en el IAB Day 2025
Contenido Patrocinado 13/05/2025

Futuro del marketing digital en un solo lugar: IA, CTV, data y más en el IAB Day 2025

El evento se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Cubo de Colsubsidio, Bogotá, y ofrecerá una oportunidad única para fortalecer las estrategias de marketing digital mediante el aprendizaje de las tendencias más recientes y herramientas avanzadas

Gilberto Guzmán, director ejecutivo de Cargill en Colombia
Industria 12/05/2025

“Se abre el mercado en Japón, Cuba y Bahamas para exportar pollo en el corto plazo”

Gilberto Guzmán, director ejecutivo de Cargill en Colombia, señaló que la industria nacional productora de proteína se está alistando para llegar a otros países

Local de Frisby
Industria 12/05/2025

'Frisby España' informó que tribunal europeo validó uso de marca y Frisby respondió

La compañía colombiana respondió en sus redes sociales, al afirmar que “ser original es quedarse en el ‘koko’ de los colombianos por décadas".