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En una carta dirigida a sus stakeholders, el presidente afirmó que el nuevo plan persigue priorizar mercados
El Consejo de Administración de Telefónica aprobó hoy, a propuesta de su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, un nuevo plan de acción que servirá como catalizador, indicó la empresa, de la transformación de la compañía y que persigue: priorizar los mercados donde la compañía pueda ser relevante y crecer en un modelo sostenible a largo plazo, impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento apalancando a la vez el valor de sus infraestructuras, e incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia.
El presidente ejecutivo de Telefónica trasladó al Consejo de Administración su convencimiento de que Telefónica tiene ante sí una oportunidad enorme de crecimiento.
"Se trata de una revolución tecnológica, pero también de una revolución social que alterará nuestro futuro inmediato. Una revolución que va a generar billones de euros de valor y, probablemente, nos ayude a solucionar retos que hasta ahora el ser humano no había podido conquistar. Para que esta revolución sea buena para todos, debe ser justa e inclusiva. Debe ser humana”, dijo.
En una carta dirigida a los stakeholders, el propio Álvarez-Pallete afirmó que “las compañías que no asuman su responsabilidad en este nuevo mundo dejarán de ser relevantes en el corto plazo. Los directivos que no nos comprometamos con el largo plazo y la sostenibilidad no estaremos siendo responsables”.
“Nos corresponde imaginar, diseñar y construir la compañía que queremos ser en el futuro. Lo hemos hecho, la hemos imaginado, la hemos diseñado y queremos empezar a construir el camino hacia ella”, añadió.
El nuevo plan de acción de la empresa de comunicaciones se ejecutará en torno a cinco decisiones estratégicas. Estas son:
1. Focalizar la inversión y crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido.
2. La creación de Telefónica Tech.
3. La creación de Telefónica Infra.
4. Un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica.
5. Redefinición del Centro Corporativo.
La empresa de comunicaciones proyectó que con la implementación de todas estas medidas se genere, entre otros efectos, más de 2.000 millones de euros adicionales de ingresos y dos puntos porcentuales de mejora en el margen de flujo de caja operativo (OpCF) en 2022.
Con este plan, la española quiere también iniciar una nueva forma de comunicar a los mercados. En virtud de ella, durante los próximos meses Telefónica irá informando de detalles adicionales derivados de esta nueva organización.
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