MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung lideran el ranking de las compañías por valor, de acuerdo con el informe de Interbrand
El poder de la tecnología es cada vez más evidente y los modelos de negocio se han adaptado a esta evolución, prueba de esto es que el top cinco de marcas más valiosas del mundo, desarrollado por Interbrand, esté encabezado con empresas de la categoría tecnología. Se trata de las gigantes Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung.
Apple, en el primer lugar, está valorada en US$482,2 millones este año, mientras que en 2021 alcanzó un valor de US$408,2 millones. Su crecimiento fue de 18%. La compañía de origen californiano se caracteriza por sus lanzamientos anuales, en los cuales fue lanzado el iPhone SE, una nueva generación de iPad Air, Mac Studio M1, sistemas como MacOs 13, iOS 16, productos como iPadOS 16, WatchOS 9 y, por supuesto, el iPhone 14, Apple Watch Series 8, Apple Watch SE 2, Apple Watch Ultra y los Airpods Pro 2.
En el segundo lugar está Microsoft con un valor de US$278,2 millones y crecimiento de 32% frente al año pasado, cuando registró un valor de marca de US$210,1 millones. El crecimiento le permitió pasar del tercer lugar al segundo, sobrepasando a Amazon, con quien intercambió lugar. La compañía sigue siendo un eje de los computadores actuales, pues se mantiene en actualizaciones de Windows y la logística desarrollada ha permitido llegar a todo el mundo en abundancia.
Amazon presentó un crecimiento de 10%, aunque bajó en la tabla de posición. Su valor actual es de US$274,8 millones, mientras que en 2021 fue de US$249,2 millones. No obstante, la compañía se ha mantenido como la plataforma de e-commerce más grande del planeta y la apuesta por crecer se mantiene, pues abrirá nueve puntos en América Latina, que se suman a otros seis que ya operan en la región.
El cuarto lugar está ocupado por Google, que tiene actualmente un valor de $251,7 millones, con crecimiento de 28% contra el año pasado, cuando se valorizaba en US$196,8 millones. Y es que el amplio portafolio de la compañía le permite mantenerse en el cuarto lugar por dos años; negocios como YouTube, Google Play, los smartphones Google Pixel, el asistente de voz Alexa, herramientas como Google Cloud y uno de sus principales elementos: el buscador, en el cual hay un modelo de pauta publicitaria en donde las marcas invierten miles de millones.
El top cinco se cierra con Samsung, que tiene un valor de US$87,6 millones y presentó un crecimiento de 17%, pues en 2021 registró un valor de US$74,6 millones y se mantuvo en el quinto lugar. En lanzamientos los teléfonos plegables lanzados este año como Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4 fueron acogidos por el mercado, y esto se suma al portafolio de electrodomésticos en donde cuenta con televisores, lavadoras, entre otros, más su papel con la fabricación de chips en la industria tecnológica.
Las siguientes marcas que completan el top 10 son de otras categorías. Sigue Toyota, de la categoría automotriz; Coca-Cola, en bebidas; Mercedes Benz, de automotriz; Disney, de media; y Nike, de deporte.
Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario
El General Mayor Óscar Zuluaga, presidente de Satena, destacó que con ocho nuevos aviones ampliarán el alcance; Este año moverán 1,4 millones de pasajeros