MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el primer trimestre de 2021, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron 347 millones de unidades
Las empresas de telecomunicaciones siguen innovando y presentando al mercado nuevos equipos de última generación, todo con el fin de suplir las necesidades de los usuarios.
En el primer trimestre de 2021, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron 347 millones de unidades, lo que se traduce en un 27% más año tras año, de acuerdo con el más reciente reporte de Canalys.
En Colombia, según el informe, las compañías que más importaron celulares a marzo fueron: Xiaomi, Samsung, Motorola, Huawei y Transsion, este último, de origen chino, que ha venido conquistando África.
La primera tuvo un 30% de participación en los ingresos nacionales, mientras que la coreana registró 22% y Motorola, 17%. La que más aumento tuvo fue Transsion, que, si bien dejó 5% de trozo del mercado, aumento 2.354% en un año.
En cuanto a las marcas que lideran los envíos a nivel mundial se destacaron: Samsung (76,5 millones de equipos enviados) Apple (52,4 millones de iPhones), Xiaomi (49 millones de equipos enviados), Oppo (37,6 millones de unidades) y Vivo (36,0 millones de equipos enviados).
Uno de los puntos que más resaltó la firma de análisis fue que la compañía Xiaomi registró su mejor desempeño en un solo trimestre y creció un 62%.
En el plano local, esta marca china ha venido ganando participación en el país.
En entrevista con Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, el ejecutivo afirmó que el gran éxito de la firma no era solo en Colombia, sino en todo el mundo, debido a que ofrecen una tecnología innovadora, confiable y avanzada a precios justos y accesibles.
“Esto nos ha llevado a ubicarnos como la compañía de telefonía móvil número uno del país, con un increíble crecimiento anual de 143%, con apenas tres años de presencia en el mercado local. Además entendemos que el colombiano quiere tener un buen celular sin afectar su presupuesto”, agregó Chen.
Otra de las empresas que reportó un crecimiento importante fue Motorola, que hace parte del grupo Lenovo.
Según el informe Mobile Phone Tracker 1 Q21 market share (cuota de mercado) de la firma IDC, Motorola Mobility alcanzó 20,9% en volumen (cantidad de unidades), gracias a un crecimiento regional de 67% anual.
En el caso de Colombia, la empresa creció un 47% en el primer trimestre, de acuerdo con IDC. Al cierre de marzo, la compañía contó con 17,8% del market share, “lo que representó un crecimiento interanual de más de 3 puntos porcentuales”, señaló la empresa en un comunicado.
Para Carlo Villamil, gerente general de Motorola Colombia, estos resultados se deben a los esfuerzos de la marca, “que ha trabajado con el propósito de entender las necesidades de los usuarios en esta nueva realidad, y la importancia que tomó la tecnología para que las personas se puedan mantener conectadas”.
Si bien a nivel internacional, marcas como Oppo y Vivo empiezan a mostrar buenos resultados en cuanto a despachos. En el país, estas dos compañías chinas han llegado con fuerza y entre sus planes se encuentran realizar lanzamientos, alianzas y abrir tiendas.
“En los 10 meses que llevamos en Colombia hemos realizado siete lanzamientos de teléfonos inteligentes y contamos con presencia en más de 20 ciudades”, afirmó Leo Long, CEO de la empresa Vivo en Colombia.
Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, al finalizar este año se espera que sean trasportados 55 millones de pasajeros a nivel nacional e internacional
Durante el foro Voces en Acción: Alianzas para Vencer el Cáncer, expertos hablaron de la incertidumbre que genera la reforma a la salud