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El operador destacó que la facturación de la compañía en el país aumentó en 13,9% interanual en el segundo trimestre
Telefónica Hispanoamérica anunció que la compañía terminó el segundo trimestre del año con ingresos por 2.007 millones de euros (US$2.371 millones), lo que evidenció una variación positiva de 6,7% interanual.
Frente al desempeño de su filial en Colombia, el operador destacó que la facturación aumentó en 13,9% interanual en el segundo trimestre.
Además, durante el semestre, Telefónica hizo varias movidas empresariales entre las que destacan negocios con: KKR, DirecTV, Prosegur Alarmas y la línea de crédito sostenible con Bancolombia.
El operador de telecomunicaciones mantiene su enfoque de aprovechar las oportunidades de crecimiento en la región. Y es por ello que se ha encaminado en establecer la primera empresa independiente mayorista de infraestructura digital de acceso abierto en el país, a través de la alianza con KKR, firma que tendría 60% de la participación en la nueva empresa. De acuerdo con Telefónica, con esta nueva compañía ampliarían la disponibilidad de internet de fibra óptica ultra rápida, que beneficiaría a más consumidores y a otros operadores en Colombia.
Con el fin de llegar a más hogares, Movistar también anunció en este semestre un acuerdo con DirecTV, para adquirir y asumir la operación de sus servicios de internet en el país. Esto no solo incluía a 200.000 usuarios de DirecTV, sino también la capacidad de asumir la operación de 70MHz en la banda de 2.500MHz.
Otra de las movidas más importantes fue la que se cerró con Prosegur Alarms en junio. A través de un acuerdo comercial con Movistar, la compañía de seguridad iniciará con la distribución de sus sistemas de alarmas por medio de los canales del operador.
Cabe señalar que, en una primera fase, el acuerdo se implementaría en Bogotá, Medellín y Cali para luego ir incorporando otras ciudades.
Por último, también se destaca el crédito que firmó Movistar con Bancolombia por $500.000 millones. La operación financiera, destacó la compañía, está bajo criterios de sostenibilidad. Lo que ubica al operador como la primera empresa del sector telco en el país en dar el salto.
Hay que recordar que el préstamo de la entidad bancaria tiene una diferencia y es que la tasa puede mejorar si se cumplen con los indicadores de sostenibilidad en los cinco años de plazo.
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