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Aunque ya pocas pueden diferenciarse unas de otras y ofrecen los mismos servicios, Rappi y UberEats han sabido marcar sus diferentes caminos
En una época en la que todo se realiza desde el celular, los domicilios fueron los primeros en renovarse para aumentar su alcance y capacidad de respuesta, y por eso nacieron aplicaciones como Rappi, UberEats, Domicilios.com y otras.
Y aunque ya pocas pueden diferenciarse unas de otras y ofrecen los mismos servicios, Rappi y UberEats han sabido marcar sus diferentes caminos y competir a la par.
Desde manicure a domicilio, pasando por servicios de plomería y llegando al lavado de autos en su casa han hecho que Rappi actualmente considere que “no haya competidores directos para la app” como lo afirmó Sebastián Ruales, director comercial para América Latina de Rappi.
Pero para Toni Riera, gerente general de UberEats Colombia, a la aplicación le gusta la competencia “ porque significa que es un mercado que ya existe y que está educado; y lo que hacemos para diferenciarnos es ofrecer acceso a todo tipo de comida porque buscamos que cualquier local y emprendimiento sea parte de UberEats”.
Los servicios son diferenciales y no son fáciles de comparar, por ejemplo UberEats, que es una aplicación creada en San Francisco, recientemente amplió su cobertura en el país llegando a ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla en las que según Riera lograron tener en el primer día alianzas con más de 400 locales; 200 en Medellín, más de 150 en Cali y más de 100 restaurantes en Barranquilla.
Por otro lado la aplicación colombiana que ya está presente en Colombia, México y Brasil, Rappi, hoy cuenta con servicios dentro de su portafolio que según Ruales han permitido que “los clientes dejaran de considerarla solamente como la que entrega domicilios de restaurantes, y se empieza a entender como una plataforma del todo en donde solucionamos sus necesidades, lo que nos permite ser una plataforma con un portafolio que involucra todos los momentos del día”.
Por eso esta app ha apostado por servicios como Rappicash en donde en aproximadamente 15 minutos les lleva a los usuarios el dinero en efectivo, favores, antojos y deseos en donde realiza tareas como sacar al perro, pagar recibos, comprar antojos y otros o Rappi USA en el que por medio de alianza con Colocar los usuarios podrán comprar en tiendas virtuales de Estados Unidos.
Dentro de los planes a futuro de UberEats además de ‘democratizar’ el acceso a la comida, está el introducir otros servicios que ya están en otras partes del mundo, pero primero buscar estar completamente consolidados.
Riera además manifestó que el objetivo de UberEats seguirá siendo el de entregar los pedidos en el menor tiempo posible.
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