MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía colombiana completa su octavo año consecutivo dentro de los primeros lugares del anuario de la firma S&P Global
Por octavo año consecutivo, Colombina quedó dentro del top 10 de las empresas de alimentos más sostenibles del mundo. El ranking desarrollado por la Evaluación Corporativa de S&P Global lo situó en el séptimo lugar, entre las 395 empresas listadas.
Desde Colombina destaca que hay seis puntos que destacan su gestión sostenible, y que fueron de los principales factores evaluados por la firma S&P Global: balance ecológico, desarrollo social, fomento de competitividad, sus colaboradores, transparencia y nutrición, y el crecimiento continuo de la compañía.
S&P Global destacó la plataforma Rall-e, mediante la cuál Colombina les ayuda a que los tenderos mantengan abastecidos sus negocios, reduciendo los inventarios agotados, y agilizando los procesos que realizan los proveedores y vendedores.
Adicionalmente, se destacaron las acciones de la compañía para el cierre de brechas de género, la cuál es revisada por el Sello Equipares. De hecho, Colombina fue la única empresa colombiana con una calificación perfecta, de acuerdo con esta última evaluación.
Esta última certificación analiza ocho aspectos: reclutamiento, remuneración, desarrollo profesional, capacitación, conciliación de la vida laboral y personal, ambiente de trabajo, acoso laboral y sexual, y comunicación no sexista.
“Nos sentimos honrados de ser reconocidos como una de las empresas de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad del mundo. Este logro es un reflejo del arduo trabajo y compromiso de todo nuestro equipo. Nos impulsa a seguir avanzando en nuestro camino hacia la sostenibilidad, porque estamos convencidos de que si el mundo es mejor sabe mejor”, dijo César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina.
De acuerdo con el listado del Anuario de Sostenibilidad de S&P, en total hay 19 empresas colombianas que hacen parte de la edición del presente año, y tan solo hay 2 que hacen parte de la categoría de alimentos.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias