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Bavaria se lleva el top cinco de marcas de productos, mientas que cuatro bancos diferentes encabezaron el listado en la categoría de servicios
El estudio de Compassbranding registra anualmente las marcas más valiosas de productos y servicios en Colombia. En el caso de marcas de productos, el listado contiene 100 marcas, y en la categoría de servicios, el listado es de 50 marcas.
En productos, el top cinco se lo llevó la cervecería Bavaria con las marcas Poker, Aguila, Club Colombia y Aguila Light.
La categoría de servicios fue encabezada por los bancos: Banco de Bogotá, Bancolombia y Davivienda, que están en el top tres. Mientras que en el cuarto lugar está Éxito, y luego regresan los bancos: Banco de Occidente y Banco Popular.
Por segundo año consecutivo, marcas de Nutresa quedaron por fuera del top ten de marcas colombianas más valiosas. Mientras que, por primera vez, Grupo Éxito entró al top cinco de Grupos empresariales con portafolios de marcas más valiosos.
Otro dato relevante del estudio fue que Sura cayó del octavo al 11 lugar como una de las marcas más valiosas de servicio.
Los grupos empresariales que posicionan sus marcas en el ranking también fueron medidos. El primer lugar fue para la Organización Luis Carlos Sarmiento, con seis marcas en el ranking. El segundo puesto fue ocupado por el Grupo Empesarial Antioqueño con cuatro marcas, ambos en un rango de valor de más de US$3.000 millones. El tercer lugar fue para Bavaria, con 12 marcas en el listado, y le siguió Grupo Éxito, con seis marcas, ambas compañías con un valor en el rango de 500 millones y 3.000 millones.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones