MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Destacan marcas de licor, casas de apuestas deportivas y las empresas textiles. La compañía que resalta en su categoría es Colanta, con cuatro de ocho finalistas como aliados
Detrás de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay del segundo semestre de 2022 no solo están los futbolistas y directores técnicos, también hay 25 empresas que compiten como patrocinadoras de los equipos finalistas. Por cuenta de la fanaticada, el fútbol es un negocio rentable en el país, como demostraron los $387.000 millones que movieron los equipos en 2021, según Supersociedades.
¿Cuáles son las marcas que se la están jugando en las finales este mes? En total son 41 los contratos de patrocinio, distribuidos entre 25 empresas que apostaron por los clubes que hoy son los finalistas.
El que más patrocinadores suma es el América de Cali, con ocho. El equipo escarlata cuenta con el apoyo de Colanta, BetPlay, Pepsi, Umbro, Aguardiente Caucano, Tigo, BetPlay y Le Coq Sportif.
En el caso de Independiente Santa Fe, el club bogotano, las marcas patrocinadoras son Kappa, Colanta, Ron Santafe, Paga Todo, Aguardiente Néctar y BetPlay. Continuando en la capital, Millonarios Fútbol Club cuenta con el apoyo de Adidas, WPlay.co, Herbalife Nutrition y Cerveza Andina.
Llegando al Atlántico, Junior Fútbol Club, de Barranquilla, es del equipo de Adidas, Olímpica, WPlay.com, Ron Viejo de Caldas, Cerveza Águila, Tigo y SuperGiros.
Deportivo Pasto, por su parte, cuenta con el patrocinio de BetPlay, Aguardiente Nariño, Banco Av Villas y Aerosport.
Águilas Doradas, de Río Negro, tiene el patrocinio de WPlay.co, Colanta, Adidas, Cerveza Águila y Ron Medellín.
Mientras que Deportivo Pereira cuenta con Colanta, Ukimí Bioparque, SuperGiros, Oto Ropa Deportiva y Panela Trébol como sponsors.
Los patrocinadores que destacan en los cuadrangulares empiezan con BetPlay y WPlay.com, pues cada compañía patrocina cuatro de ocho finalistas. Es también el caso de Colanta, que tiene 50% de equipos de la recta final entre sus aliados. Mientras que Adidas apoya tres de los ocho finalistas.
Las marcas de licor también se destacan entre los patrocinadores, puesto que Cerveza Águila tiene dos equipos aliados en los cuadrangulares, y Cerveza Andina tiene uno. Además, se evidenció que hay tres marcas de ron y tres marcas de aguardiente entre los patrocinadores.
El total de alianzas en los cuadrangulares, teniendo en cuenta los ocho equipos y todas sus alianzas con marcas patrocinadoras, es de 41. Siendo América de Cali, como se mencionó, el equipo que más registra alianzas con marcas, con ocho, seguido de Junior FC, con siete, e Independiente Santa Fe, con seis marcas en su listado de aliados.
“Apostarle al deporte colombiano es contribuir al dinamismo del país. Nuestro apoyo a la Fedefútbol y la Dimayor refleja la confianza de esta compañía en el país”, dice al respecto Germán Segura, gerente general de Corredor Empresarial, empresa propietaria de BetPlay.
BetPlay lanza iniciativa para apoyar el deporte nacional
La iniciativa recientemente lanzada ‘Nos apasionan tus sueños’ está enfocada en apoyar iniciativas de contribución a escuelas de formación deportiva para niños y jóvenes de escasos recursos en Colombia. Además, Germán Segura, gerente general de Corredor Empresarial, empresa propietaria de BetPlay, dijo que se está trabajando con el Ministerio del Deporte para el desarrollo de una política de apoyo a las escuelas de formación deportiva vinculadas a fundaciones y los valores irán encaminados al pago de entrenadores deportivos y dotación de indumentarias.
En carta remitida a Presidencia, el gerente de EPM señaló la dificultad de liquidez derivada de la opción tarifaria y la mora en pago por concepto de subsidios
El portafolio de la compañía creció desde su llegada y abarca desde el alquiler de vehículo con conductor hasta envío de paquetes
Decisión de selección del presidente se decidió por mayoría de cinco votos, cuatro miembros de Junta expresaron postura distinta