.
Turismo San Andrés
AMBIENTE

Algunas empresas que impulsan el turismo consciente y sostenible en San Andrés

lunes, 27 de noviembre de 2023

Empresas como Avianca, Dislicores, Task, buscan impactar en la sostenibilidad de la isla.

Foto: Gráfico LR

Desde incremento en vuelos con mayor capacidad de pasajeros compra de materiales a raizales para apoyar su economía hacen parte de las iniciativas

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los enfoques más importantes del mundo empresarial. Las compañías además de descubrir que pueden reducir su huella de carbono han encontrado que ayudar al medio ambiente les resulta rentable.

El movimiento Green Souls, en alianza con Avianca, Dislicores, Task y Nattivo, realizaron actividades como limpiezas de playas y siembra de corales en San Andrés, como ejemplo de desarrollo ambiental.

Stefanía Sánchez, de Green Souls, aseguró que el objetivo de la organización y de las diferentes empresas que trabajaron en la jornada es reactivar el turismo de la isla y mejorar las condiciones económicas de sus habitantes. “Tratamos de que la gente visite más la isla y queremos impulsar mucho más el turismo apoyando a los pescadores y quienes viven de la actividad turística”, señala.

Turismo San Andrés
Gráfico LR

En ese sentido, por ejemplo, Avianca ha incrementado su frecuencia de vuelos semanales pasando de 30 a 53. Lo que representa un alza de 75% en frecuencia. Esto, de alguna manera, es una medida para impulsar el turismo de la isla que ha dejado de recibir 416.000 turistas a corte de septiembre de 2023, comparado con 2022. Task es otra de las que se sumó a la iniciativa de contribuir con un ambiente más limpio en la isla.

La empresa de productos de limpieza con presencia en Colombia, México, Chile, Perú y Argentina, con ganancias cercanas a los US$200 millones, en 2022. Compra materiales a más de 500 familias mejorando también su economía. En esta oportunidad apoyó con el suministro de bolsas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/12/2024 Un hogar en promedio se gasta $2,2 millones al año en las tiendas de hard discount

Uno de cada cuatro compras se hace a través de este canal; un hogar en promedio se gasta $2,2 millones al año en estas tiendas

Bolsas 19/12/2024 Las acciones que escindirán los grupos Argos y Sura cuestan cerca de $10,4 billones

Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada

Bolsas 19/12/2024 La escisión de Sura y Argos dará más liquidez a la Bolsa y tomará todo el próximo año

Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia