.
COMERCIO

Las estrategias de las cerveceras para recuperar el consumo durante la pandemia

martes, 23 de junio de 2020

La disputa ahora no parece ser por mayor participación en el mercado, sino por mantener restaurantes, bares y discotecas a flote

José González Bell

Con el cierre de bares, restaurantes y discotecas se dio un duro golpe al consumo de cerveza en el país, que al cierre de 2019 era de 51,4 litros por persona al año. Ante este escenario, las cerveceras del país decidieron implementar estrategias con el fin de recuperar las ventas y al mismo tiempo apoyar a los comercios en los que se distribuye el producto.

Juan Roberto García, gerente general de Central Cervecera, indicó que, según datos de Nielsen, la categoría se ha visto afectada por la situación actual y ha caído 61% en volumen. Además, el canal más impactado en estos momentos es el de On Trade (hoteles, restaurantes, discotecas, bares).

Precisamente, la preocupación y el esfuerzo de Central Cervecera y Bavaria, radica en apoyar a los establecimientos para que no cierren, para que las ventas no caigan aún más. La primera empresa tiene Proyecto Sunrise, un emprendimiento solidario que incentiva las donaciones y las pre-compras para ayudar a negocios locales que se han visto afectados.

“Seguiremos trabajando conjuntamente con nuestros clientes y aliados para buscar nuevas alternativas de llegar a nuestros consumidores, tal como lo hemos venido haciendo con la implementación de estrategias en e-commerce, promociones y experiencias digitales en casa”, expresó García.

Entre tanto, Bavaria lanzó un portal web para que los bares y restaurantes ofrezcan su menú de forma digital con el fin de mejorar sus procesos de venta en línea.

La disputa ahora no parece ser por mayor participación en el mercado, sino por mantener el canal de venta a flote. Según estimaciones de Acodres, si no hay apertura de restaurantes, se espera que al finalizar junio se cierren 35.000 locales de los 90.000 con los que inició 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 02/07/2024 Promigas llegó a los siete millones de usuarios conectados al servicio de gas natural

Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector