MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Compañías como Goodyear y BMW destinan hoy buena parte de sus recursos en investigación para poder desarrollar productos que cada vez afecten menos al medioambiente
El mercado automotor cada vez está reclamando más soluciones a la necesidad de ser más amables con el medio ambiente. Por esto, varias empresas, tanto a nivel Colombia como en el mundo en general, han implementado estrategias con el fin de disminuir el impacto negativo de algunos productos sobre los recursos naturales, o de volverse casi totalmente eco amigables.
Un ejemplo de esto es Goodyear, que ha implementado tecnología para desarrollar prototipos de llantas con materiales bioamigables. Entre los productos que destacan de la marca, se encuentra el prototipo Infinity Recargable, que es una llanta fabricada con componentes biológicos que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de movilidad, puesto que cuenta con una cápsula que contiene un compuesto líquido 100% biodegradable.
Entre sus otros prototipos se encuentra un modelo de llanta 70% sustentable, con ingredientes que incluyen tres tipos de carbono negro que se producen a través de metano, dióxido de carbono y aceite vegetal. Por otra parte, cuenta con tres prototipos de llantas, entre los que está el modelo Oxygene, una llanta con uso de Sili RHA, hecha con materiales reciclados y la Wrangler Workhorse, que incluye aceite de soya sustituyendo derivados de petróleo.
En el mismo sector, Hankook ha implementado, con el fin de comprometerse con la producción de caucho natural, el envío de 6.000 litros de acido fórmico a más de 100 productores de Indonesia. Hay que tener en cuenta que este compuesto se utiliza como coagulante ecológico en la producción de caucho.
Pirelli, otra marca premium en el sector de llantas, ha desarrollado estrategias para que sus productos tengan baja resistencia al rodaje, ayudando a la menor emisión de CO2. Además de incrementar el uso de materiales renovables y reciclados para reducir el uso de materiales fósiles.
Por parte de las marcas de automóviles, BMW empezó a comprar aluminio producido con electricidad solar, debido a que la producción de este tipo de material es demasiado exigente en términos de consumo de energía.
Finalmente, con el BMW i Vision busca desarrollar un carro hecho con materiales recuperados y que sea totalmente reciclable. “Lideramos desde hace cuatro décadas la senda de la transformación de la movilidad premium en Colombia y trabajamos en la construcción de un futuro sostenible, tecnológico y con foco en nuestros clientes”, expresó Andrés Fuse, gerente general de Autogermana
Frente a las baterías, la empresa MAC, mediante el programa Ecospteps, busca el aprovechamiento de los productos usados de las baterías gastadas, y mediante un proceso de triturado y separación de los materiales se puede obtener plomo hasta de 98% de pureza, material que es necesario para el desarrollo de las baterías.
“Constantemente se realizan campañas educativas para los distribuidores y clientes evidenciando el impacto positivo que tiene para el medio ambiente utilizar los canales oficiales de reciclaje”, afirmó Óscar Ospina, gerente de marketing y estrategia de Clarios Andina.
Así mismo, la empresa de automóviles Mercedes-Benz también ha estado planeando apuntarle a impactar al medio ambiente a través de su gama de vehículos EQ, que son fabricados con 85% de materiales reciclables y 95% con materiales reutilizables. Y Automundial ha mostrado lo benéfico que puede ser para la industria automotriz el reencauche de llantas.
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado