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Según datos de una encuesta de la compañía Piper Sandler, Nike es una de las marcas favoritas de los adolescentes de la generación Z
En un estudio realizado a 9.193 adolescentes en septiembre de 2023, con un promedio de 15.7 años y pertenecientes a las generación Z, se logró clasificar cuáles son las marcas favoritas en categorías como zapatos, ropa y bolsos.
Con la encuesta, realizada por la compañía Piper Sandler, se evidenció una victoria arrasadora de Nike en las categorías de zapatos y ropa, siendo la favorita en la primera por 61% de los encuestados, y en la segunda, 35%.
En la encuesta, los adolescentes eligieron marcas de lujo pero también otras comunes en el comercio electrónico como Shein.
En cuanto a la primera categoría del estudio, el favoritismo por los zapatos estuvo en un 61% inclinado a Nike, una marca de ropa deportiva que ha dinamizado su oferta de este producto, no solo para hacer deportes sino para la vida diaria.
Seguido por Converse, con un 9% de preferencia; después Adidas, otra de las marcas que podría pensarse estaría más cercana a Nike, con 7%; y por último, en un empate con 3% cada una, está New Balance y Vans. Otras marcas mencionadas en menor medida sumaron 17%.
En cuanto a ropa, los encuestados volvieron a posicionar a Nike como la marca favorita, sin embargo esta vez con menos fuerza que en la categoría anterior, alcanzando un porcentaje de 35%; a esta le siguió Lulemon, una marca de ropa deportiva canadiense-estadounidense, con 6%.
Seguidas estarían American Eagle con 4%; Pacsun y Shein con 3% cada una. En esta categoría un 49% de los encuestados se refirió a otras marcas.
En esta categoría las marcas de lujo marcan la parada. Con 19% de favoritismo Coach se lleva la ventaja sobre Louis Vuitton elegida en un 11%. A estas me siguen marcas como Kate spade con 10%.
En las dos ultimas posiciones estarían Michael Kors con 8% y Channel con 6%. En esta categoría otras marcas mencionadas tuvieron un porcentaje de 46%.
El estudio también reveló algunos datos sobre cómo ha cambiado el consumo en esta generación, mostrando una caída en el gasto general de los adolescentes, vista desde antes de la pandemia por el Covid-19.
La caída en el consumo estuvo liderada por el gasto del sector femenino, mientras que el sector masculino presentó un aumento.
Así, en las categorías femeninas el gasto en ropa y calzado disminuyó un 9% y un 5% año tras año, pero aumentó un 8% en el gasto en accesorios.
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