.
COMERCIO

Las marcas propias ya llegan a 96% de los hogares según Kantar

lunes, 4 de diciembre de 2017

Entre enero y septiembre el segmento creció 3% de acuerdo con el estudio de la firma.

Lina María Guevara Benavides

El más reciente informe de la firma Kantar WorldPanel mostró que las marcas propias siguen aumentando su participación en al canasta de consumo de los hogares, pues entre enero y septiembre, crecieron 38% en valor y llegan a 96% de las familias en Colombia.

Kantar WorldPanel mostró que en ese mismo periodo la participación en valor creció 3% pasando de 10% a 13% frente al mismo periodo de 2016.

“Las marcas propias juegan un papel importante a la hora de gestionar el presupuesto en los hogares del país. Un 49% de los colombianos considera que este tipo de productos los ayuda a no exceder el dinero destinado al momento de hacer sus compras”, dijo Miguel de La Torre, director de Nuevos Negocios de la firma de investigación.

De La Torre también dijo que las marcas propias aumentaron su participación en todas las canastas; teniendo un mayor impacto en lácteos y productos de cuidado del hogar.

El mismo informe de la firma mostró que otro de los formatos que también crece en participación en valor son los canales de descuento o hard discounters, que pasaron de 7% a 12% este año con una penetración de 75%.

La firma reveló que Bogotá y Medellín son las ciudades más desarrolladas con penetraciones de 84% y 81%, respectivamente. Sin embargo, agregó que falta evolución en Barranquilla y otras regiones con menor población.

El estudio concluyó que el consumo masivo en los hogares se está estabilizando con un volumen que permanece estable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Industria 25/09/2024 Así es como Rappi, Lulo Bank y Mercado Libre apuestan por la transformación digital

Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía

Comercio 23/09/2024 El comercio electrónico obtuvo ventas por $41,9 billones durante el primer semestre

Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico