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KFC, Burger King y Corona han tenido que repensar sus nombres al expandirse a otros países
Muchas marcas tienen que cambiar su nombre original al expandirse a otros países. Por ejemplo, KFC se llama PFK, las siglas de Poulet Frit Kentucky, en la provincia de Quebec, en Canadá. ¿La razón? El francés es el idioma de gran parte de la población de esta región, además de la lengua oficial del gobierno provincial. El nombre en francés traduce de forma literal Kentucky Fried Chicken.
Otra de las razones por las que las empresas deben cambiar de nombre en otros territorios es por problemas en su registro de marca. Por ejemplo, Burger King se llama Hungry Jack’s en Australia. Cuando la compañía quería expandirse a ese mercado ya había una marca con ese nombre, por lo que Burger King presentó a su franquiciado australiano, Jack Cowin, opciones de nombres y eligió Hungry Jack´s.
Muchos creen que la cerveza Corona se vende en España bajo el nombre de Coronita por un conflicto con la monarquía de ese país, pero esto no es cierto. El diminutivo en el nombre se debe a un conflicto de marca. Antes de que la cerveza llegara a ese mercado, la Familia Torres, fabricantes de vino, ya había registrado la marca Coronas.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros