MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aerosport, Sheffy, Attle y Novo compiten a multinacionales como Adidas o Nike en el patrocinio de los equipos del fútbol colombiano
Aunque equipos como Atlético Nacional, Millonarios o Independiente Santa Fe son vestidos con marcas internacionales como Nike, Adidas o Kappa, la mayoría del fútbol profesional colombiano tienen uniformes fabricados por empresas nacionales.
En total, 11 equipos de la primera división del torneo son vestidos por compañías ‘made in Colombia’, incluidos recientes campeones como el Deportivo Pereira y el Deportes Tolima.
Aunque en el pasado el “conjunto pijao” vistió las prendas producidas por la británica Mitre, fue campeón en 2018-1 y 2021-1 con una camiseta producida por Sheffy, marca originaria de Ibagué, creada por Miguel Castillo. Desde entonces, esta firma ha confeccionado las indumentarias de varios equipos profesionales como Once Caldas, Tigres o el ya extinto Centauros.
“Somos conocidos como la Nike colombiana”, dijo Castillo. La empresa, además, fue la encargada de vestir a los deportistas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año y ahora, según su fundador, buscan ser la empresa líder del tenis colombiano.
Otra empresa creada en Ibagué es una de las que más equipos tiene en el fútbol colombiano. Aerosport, fundada por Luis Eduardo Gómez en 1984, ha pasado de vender camisetas para escuelas de fútbol a vestir a equipos como Águilas Doradas y Deportivo Pasto.
Desde que Gómez creó la compañía, su familia la ha conservado como herencia. Su hijo Luis Gómez, actual gerente comercial, dijo que una posible expansión es posible porque están hablando con otros dos clubes para que sean vestidos por ellos la próxima temporada.
Aerosport proyecta vender 3.000 camisetas más para este año, comparado con el anterior. “Para la temporada 2022, se vendieron 9.000 unidades y se estima para 2023 cerrar con una cifra cercana a las 12.000 unidades”, dijo Gómez.
Así como Aerosport, Attle también viste a dos equipos profesionales: La Equidad y Unión Magdalena. Esta marca tiene su operación en Bogotá y también viste al Deportivo Táchira y a otros equipos venezolanos.
“La Cantera de Héroes”, como también es conocido el Envigado, también es vestida por un proveedor colombiano. La empresa Novo se encarga de diseñar y confeccionar la indumentaria de este equipo. Su gerente, Wilson Velázquez, inició trabajando en marcas como Penalty y Tocata, allí aprendió del negocio y luego decidió emprender.
En el pasado, le proporcionó indumentaria a Itagüí Leones y ahora confecciona los uniformes del Envigado. Velásquez dijo que el año pasado vendieron 2.000 camisetas y la meta para este es comercializar 1.000 unidades de más.
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte