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Gracias a este estudio se determinó que las empresas que han avanzado en términos de innovación se caracterizan por resolver problemas mediante la búsqueda de nuevos productos y garantizar que los líderes empresariales estén alineados con la innovación.
Con esto concuerda el director de la dirección de emprendimiento de la Andi, Juan Sebastián Franco, al afirmar que la innovación no es algo que surge por generación espontánea, sino que se debe a que la empresa se centra en el cliente y sus necesidades.
Características como estas son las que han logrado destacar a Apple, Google y Amazon como las tres compañías más innovadoras de 2014.
En el cuarto lugar se encuentra Samsung, que a pesar de ser la segunda compañía que más invirtió en investigación y desarrollo, al destinar US$13.400 millones, es superada por Apple, que otorgó US$4.500 millones al mismo ítem.
La estadounidense Tesla, que en 2013 apareció por primera vez en el noveno lugar, ascendió al número cinco, rescatando que en el top de las que más gastan en investigación y desarrollo se ubicó en el puesto 440, destinando tan solo US$2 millones. Las firmas 3M, General Electric, Microsoft, IBM y Procter & Gamble ocuparon los cinco últimos escalafones del ranking elaborado por Pricewaterhouse Coopers.
Las Opiniones:
Juan Sebastián Franco
Dir. Emprendimiento de la Andi
“La innovación no es algo que surge por generación espontánea, sino que se debe a que la empresa se centra en el cliente, en sus gustos y en sus necesidades ”.
Juan Pablo Consuegra
Dir de Marketing de Microsoft
“Invertimos en entender las necesidades de nuestros clientes y en construir productos y soluciones alineados hacia la computación en la nube”.
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